Entre Bella Swan y Anastasia Steele, existen personajes ficticios que dudamos sean ejemplos de seguridad, valentía, y la capacidad de reconocer cuando alguien no les conviene, o simplemente de defender lo correcto.
Pero no todo está perdido. Hay series y películas que han logrado representar a mujeres inteligentes, seguras, dominantes y con un gran amor propio, que deberían ser nuestros ejemplos a seguir, especialmente porque no dependen de un hombre para ser imponentes.
1. Hermione Granger de Harry Potter
Inteligente y la más brillante de los protagonistas. Hermione no necesitaba a nadie para avanzar, solo a ella misma.
2. Dana Scully de Los expedientes secretos X
Scully era intrépida, nunca dudó de sí misma y jamás permitió que un hombre definiera su futuro o su carrera.
3. Princesa Leia de Guerra de las Galaxias
Hombres y mujeres la adoraron por igual, especialmente por ser una de las heroínas más seguras y decididas de su época.
4. Sansa Stark en Juego de Tronos
Sobrevivió lo impensable. Aunque comenzó como una niña mimada y egoísta, Sansa descubrió su valor y valentía.
5. Miranda Priestly en El diablo viste a la moda
Aunque a menudo se la retrata como mandona o grosera, Miranda sabía lo que quería y no permitió que nadie le quitara lo que le pertenecía por derecho.
6. Phoebe Buffay en Friends
De todas las chicas de la serie, Phoebe manejaba su vida independiente con gran seguridad, sin mucho drama, algo que muchas deseamos tener.
7. Elle Woods en Legalmente rubia
No dejó que nada ni nadie la hicieran cambiar de parecer respecto a sus objetivos. Superó sus limitaciones y brilló en su carrera.
8. Felicity Smoak en Arrow
Es la prueba viviente de que ser inteligente y audaz no implica que no puedas ser hermosa y encantadora al mismo tiempo.
9. Imperator Furiosa en Mad Max: Furia en el camino
La más ruda de todas. Arriesgó su propia vida por lo que creía correcto. Nunca permitió que la menospreciaran y siempre defendió a los más indefensos.
10. Arya Stark en Juego de Tronos
Sus intenciones fueron claras desde el principio. Siempre supo lo que quería y cómo lograrlo. A pesar de los obstáculos, jamás se rindió.
11. La Novia en Kill Bill
A pesar de lo que le hicieron, logró superarse mental, física y emocionalmente para llevar a cabo una de las venganzas más satisfactorias del cine.
12. Peggy Olson en Mad Men
A pesar de todo, Peggy no dejó que nadie le impidiera alcanzar su sueño de convertirse en ejecutiva de publicidad, logrando ser mejor que todos.
13. Clarice Starling en El silencio de los inocentes
No permitió que el más peligroso de los asesinos en serie la hiciera abandonar su trabajo. Era brillante y tenía un excepcional poder de deducción.
14. Veronica Mars en Veronica Mars
Siempre encontraba la manera de salirse con la suya y desenmascarar a quienes actuaban con motivos ocultos.
15. Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio
No dejó que Mr. Darcy la intimidara. Aunque no siempre era segura de sí misma, conocía su valor y su inteligencia. Ni siquiera Lady Catherine pudo con ella.
16. Maeve Wiley en Sex Education
Valiente, inteligente, problemática e ingeniosa. Maeve es el tipo de chica que todas deberíamos aspirar a ser, sin miedo a nadie ni al qué dirán.
17. Amy Dunne en Perdida
Las tendencias de asesina serial no son de admirar, pero es innegable que sabía analizar a los demás y cumplir sus propósitos.
18. Claire Randall en Outlander
Se atrevió a todo por amor y por su deber como sanadora. Siempre mantuvo la claridad en su pensamiento y no permitió que las emociones nublaran su juicio.