Hace un mes, una mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés. Según múltiples reportes, esto podría haber establecido un nuevo récord mundial. Gosiame Thamara Sithole y su esposo quedaron asombrados al recibir 10 hijos en un solo parto.
La sorpresa surgió porque, semanas antes y durante toda la gestación, los doctores que atendieron a Thamara le informaron que tendría seis hijos, según varios ultrasonidos. Además de estos 10 bebés, la pareja ya tiene gemelos de seis años.
Un familiar declaró que Thamara dio a luz a cinco bebés de forma natural y a los otros cinco mediante cesárea. Generalmente, los partos múltiples con más de tres bebés se deben a tratamientos de fertilidad, pero en el caso de la familia Sithole, el embarazo fue concebido de manera natural.
Durante una entrevista, Thamara comentó lo difícil que fue su embarazo y las preocupaciones que tuvo a lo largo de las 29 semanas de gestación. Dado que se trataba de un embarazo múltiple, lo recomendable es optar por un parto prematuro.
El embarazo fue complicado al principio. Muchas noches se preguntaba qué hacer, pues no podía dejar de pensar en lo que podría suceder. ¿Cómo iban a caber en su vientre? ¿Sobrevivirían?
Representantes del Libro de Récords Guinness han declarado que están verificando el caso de Thamara, y todo parece indicar que ha logrado romper el récord establecido por Halime Cissé, una mujer de Mali que dio a luz a nueve bebés en mayo del año pasado.