Ser madre soltera implica un esfuerzo doble, ya que es necesario educar, alimentar y criar a los hijos sin el apoyo de una pareja. Además, es fundamental cumplir con un trabajo para obtener el dinero necesario que cubra vestimenta, gastos médicos, alimentación y algún que otro paseo recreativo.
Todas estas actividades pueden alejar a las madres solteras de sus hijos o dejarles muy poco tiempo para dedicarles. Por ello, Pelyn Tan, mamá de tres pequeños, decidió dejar su trabajo como enfermera para emprender como repostera y pasar más tiempo junto a sus retoños. Aunque emprender le generó temor, bastaron solo unos meses para que su esfuerzo diera frutos y su nuevo empleo se convirtiera en un éxito rotundo.
Pelyn Tan, madre soltera de tres hijos, trabajó como enfermera más de nueve años, pero decidió dejar todo para cuidar de sus hijos en casa y emprender su negocio de repostería.
Pelyn se convirtió en madre a los 17 años, luego finalizó sus estudios y tuvo a sus dos hijos restantes. Aunque todo parecía ir bien, con el tiempo ella y su pareja se dieron cuenta de que no se amaban realmente ni compartían intereses. Decidieron divorciarse en buenos términos y comenzar de nuevo.
Decidió dejar su trabajo como enfermera para estar en casa con sus pequeños y comenzó a hornear pan casero. Al principio temía que no se vendiera, pero sus amigos la ayudaron a vender cada pieza. Su éxito fue tan notable que en menos de seis meses tuvo que contratar a dos chicas que la asistieran.
Pero eso no es todo; Pelyn se publicitó en Instagram y actualmente cuenta con más de 18 mil seguidores, quienes la apoyan y hacen pedidos en masa, asegurando que sus galletas y panecillos son exquisitos.
Con el tiempo, Pelyn tuvo que adaptar su hogar para dar cabida a la repostería y ahora gestiona una panadería en línea. Aunque menciona que esto requiere tiempo, no se puede comparar con su anterior trabajo de enfermera, donde tenía turnos de hasta 12 horas continuas.
Ahora dedica gran parte de su tiempo a estar con sus pequeños, quienes se han convertido en excelentes reposteros y le ayudan en la preparación de algunos pedidos. Aunque no todas las madres solteras han tenido la misma suerte que Pelyn, ella las alienta y apoya a seguir adelante, ya sea con donaciones o ofreciéndoles empleo en su cada vez más próspera repostería.