Cuando hablamos de amor, es sabido que no todo es miel sobre hojuelas; pueden surgir celos y otros sentimientos posesivos. Esto es, hasta cierto punto, normal, e incluso puede tener un lado positivo, ya que, de alguna manera, se fortalece la relación. Sin embargo, el problema se presenta cuando estos celos alcanzan un nivel tóxico y dañino, transformándose en un monstruo que puede arruinar las relaciones más hermosas.
El caso de la usuaria de TikTok @swfl_southernmommanicole se ha vuelto viral debido a sus sorprendentes niveles de aprensión. La joven afirma que, al tener su tercer hijo con su esposo, él tendrá que someterse a una vasectomía para evitar que tenga descendencia con otra mujer. ¿La razón? Satisfacer su deseo de no lidiar con la incomodidad de interactuar con otra familia que él pudiera formar en el futuro.
https://twitter.com/tacodealacran/status/1523675026381107202
Apurándome con el bebé #3 para que mi marido se apure y se haga la vasectomía para que, en caso de que rompamos, no haya más bebés para él. Solo los nuestros.
– Nicole
Nicole ha compartido en TikTok sus motivos para no querer que su esposo mantenga su capacidad reproductiva tras concebir a su tercer hijo: en la eventualidad de una separación, no desea tolerar que su ex tenga hijos con otra.
No querer bebés también es planificar. pic.twitter.com/Qnt5mDVZfV
— tacodealacran (@tacodealacran) May 9, 2022
Todo esto se basa completamente en situaciones hipotéticas, e incluso Nicole llega al extremo de imaginar eventos en los que la nueva pareja de su esposo (totalmente ficticia, por cierto) se emociona ante la posibilidad de tener hijos, solo para descubrir que eso no será viable porque él ya se sometió a una vasectomía.
Además, es evidente que desea mantener cierta “exclusividad” respecto a su ex, dado que esta medida es preventiva en caso de separación. Sin embargo, obtener satisfacción del sufrimiento de otra mujer o del propio esposo no parece ser algo particularmente saludable.
Muchos usuarios han señalado que la actitud de Nicole parece ser tiránica, ya que le impone a su esposo la decisión sobre el derecho de otros a tener (o no) hijos. O al menos, esa ha sido la percepción de algunos de sus seguidores.
A pesar de ello, Nicole sostiene que ha sido una decisión conjunta, y que ella también se someterá a una operación tras el nacimiento del tercer bebé, pues su elección fue tomada en beneficio de sus hijos. Sin embargo, ella muestra una actitud defensiva ante las críticas; cuando le recuerdan que la vasectomía es reversible, Nicole no lo toma de la mejor manera.
Aparentemente, las críticas sobre su proceder o sus planes futuros ante un posible divorcio no le resultan cómodas; Nicole se justificó diciendo: “si no te gusta lo que digo, no es tu asunto, bloquéame y sigue adelante”. Y ciertamente, al final del día, si se trata de una decisión conjunta, es un asunto de pareja y debe respetarse su libertad de elegir sobre este y otros temas.
Todo es diversión y risas cuando se trata de mamás, pero cuando alguna responde, se asustan. Si no les gusta, no me reporten, simplemente bloqueen el contenido. Lo que otras personas hagan en su hogar no es mi problema, y lo que decidamos en mi casa tampoco es asunto de nadie más. Solo conozco las reglas de mi propio hogar.