A los 82 años, Mildred Wilson es una mujer extraordinaria. La antigua empleada de una empresa de máquinas expendedoras ha completado por segunda vez el desafío Tough Mudder, uno de los eventos más exigentes y desafiantes del mundo.
Para quienes no lo sepan, Tough Mudder es una carrera repleta de obstáculos que incluye baños de hielo, interminables caminos de barro, cuerdas para escalar sobre el agua y una escalera de más de 15 pies de altura con grandes separaciones.
Originaria de Sikeston, Missouri, Mildred comenzó a competir tras acompañar a su hijo y apoyarlo en varias carreras de obstáculos y resistencia. Cuando su hijo le preguntó si quería intentar una, Mildred no lo dudó ni un momento.
Después de recibir el visto bueno de su médico, Mildred empezó a entrenar en 2019 para completar su primera competencia de obstáculos, justo unas semanas después de cumplir 80 años; la segunda carrera ocurrió en mayo de este año.
Disfruté tanto la primera vez que cuando mi hijo me invitó a participar nuevamente, fue el sí más fácil del mundo. Fue increíble competir junto a él en el Día de las Madres. Al principio estaba muy nerviosa, pero una vez que entendí el proceso, fue asombroso.
El esposo de Mildred, Farrell, la apoyó desde el inicio, pero justo antes de su segunda carrera, falleció de manera repentina, por lo que decidió dedicarle su próximo triunfo. La octogenaria espera participar en su tercer evento el próximo año y que su historia sirva de inspiración para los demás.