La mayoría de las mujeres tememos llegar a esa etapa en la que empezamos a ser vistas como “viejas” o cuando entramos en la tercera edad, lo cual generalmente comienza a suceder a partir de los 50 años. Paradójicamente, desde los 20 ya nos preocupa cumplir 30, ¿no es irónico?
Sin embargo, hay personas que nos enseñan que la edad es solo un número y que si queremos alcanzar algo, la voluntad y la fuerza son más poderosas que los prejuicios sociales. En esta ocasión, Kathy Jacobs nos lo demuestra, ya que a sus 56 años luce espectacular y, lo mejor de todo, es modelo de trajes de baño.
Es finalista de Sports Illustrated Swimsuit 2020
La revista Sports Illustrated realiza anualmente una edición de trajes de baño. Kathy, originaria de Calabasas, California, decidió audicionar y, gracias a su talento y dedicación, es una de las seis finalistas.
“He audicionado para ‘Sports Illustrated’ en dos ocasiones. La primera vez no pasé la primera ronda, ¡pero no me rendí! Sentía un fuerte deseo de intentarlo nuevamente y ser parte de un cambio en cómo la sociedad ve a las mujeres mayores de 50 años.”
—Kathy Jacobs
Está en “la flor de su juventud”
Si crees que es normal dejar de hacer ciertas actividades al llegar a los 35 porque “ya no eres joven” y sientes dolores en las rodillas, piénsalo de nuevo y adopta la mentalidad de Kathy:
“Ser parte de esto significa mucho para mí. Tengo 56 años y el mundo considera a los mayores de 55 como adultos mayores, así que quiero demostrar lo que significa tener mi edad. No estoy lista para desaparecer, porque todavía tengo mucha vida por delante.”
—Kathy Jacobs
Trabajó como modelo en Nueva York
Como puedes ver, su amor por el modelaje no es nuevo; ha estado en la industria durante más de 30 años, aunque en los últimos tiempos su carrera ha sido intermitente. En sus inicios, trabajó con la renomada agencia de modelos Ford en Nueva York.
Ha participado en videoclips musicales
Kathy no solo ama las pasarelas, también participó en el videoclip Oh Yeah! de la banda Green Day y es una firme defensora de la inclusión de personas mayores en el mundo de la moda.
Los años le han otorgado belleza y sabiduría
A diferencia de lo que muchas mujeres piensan, Kathy ha adquirido sabiduría, y su visión sobre la vida debería ser el mantra de todas nosotras.
“De alguna manera, nos parecemos a las mariposas, nos volvemos más hermosas en la segunda mitad de nuestras vidas. Aceptar la edad no es sencillo: debemos aprender a abrazar los años y usarlos como una corona.”
—Kathy Jacobs
¡Todas deberíamos luchar así por nuestros sueños!
Kathy nos demuestra que, a pesar de los obstáculos diarios, somos más fuertes que ellos y que nunca debemos rendirnos.