domingo, mayo 11, 2025

Mujer afgana da a luz a bordo de un avión en su camino al Reino Unido.

Desde que el régimen talibán tomó el control de Afganistán, muchas personas han intentado escapar del país a toda costa, ya que no desean ser parte de este ni de las severas normas que están intentando implementar entre sus ciudadanos, como la prohibición de la televisión, fumar cigarrillos y estar conectados al mundo a través de redes sociales, entre otras. Sin embargo, las regulaciones que más inquietan a nivel mundial son aquellas relacionadas con los derechos de las mujeres.

Se ha afirmado que ellas no podrán transitar libremente por las calles, no podrán expresarse ni tomar decisiones; en resumen, buscan silenciarlas. Afortunadamente, gracias a aviones pertenecientes a las fuerzas militares del Reino Unido, un grupo significativo ya ha logrado salir del país y, en uno de los últimos vuelos, una mujer dio a luz con la asistencia de la tripulación.

La mujer dio la bienvenida a su bebé durante un vuelo

Asistentes de vuelo sosteniendo a una bebé que nació durante un viaje

Soman Noori, de 26 años, logró salir del país junto a su esposo y sus dos hijos como refugiados en el Reino Unido. La familia se dirigía a Birmingham, pero, al estar embarazada, el parto se adelantó durante el vuelo, y la tripulación, en lugar de entrar en pánico, ayudó a la mujer en el momento del nacimiento.

No había ningún médico a bordo que pudiera brindar asistencia, lo que llevó a la tripulación de Turkish Airlines a ayudar a Soman, y todo salió de maravilla; le dieron la bienvenida a una niña mientras sobrevolaban Kuwait.

Familia viajando mientras están sentados en un avión

El portavoz de la aerolínea confirmó que ambas se encuentran sanas y que el avión aterrizó en Kuwait como medida de precaución antes de continuar hacia Birmingham, donde llegaron a las 11:45 p.m.

Noori no es la primera mujer que da a luz mientras escapa de Afganistán; hace apenas unas semanas, otra mujer, cuyo nombre se desconoce, tuvo a su bebé en un avión militar estadounidense que aterrizó en Alemania. Ella decidió nombrar a su bebé Reach, en honor a la aeronave en la que viajaba.

Respecto a los nuevos padres, ellos eligieron el nombre de Havva, que se traduce como Eva, para su pequeña. Ella es la tercera hija de la pareja y llegó en un momento en que comienzan una nueva etapa en su vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias