Los perros sin hogar padecen diariamente la falta de alimento y de un lugar donde dormir. Por esta razón, el propietario de una tienda en Estambul, Turquía, decidió que sería una excelente idea ofrecerles un refugio.
La tienda de muebles Istikbal Mobile se especializa en la venta de artículos para el hogar, como colchones, sofás, sábanas y cortinas. Sin embargo, lo más adorable del lugar es que su dueño proporcionó colchones a los perros en situación de calle, ya que no quería que sufrieran.
El dueño de la tienda les proporcionó colchones
Desde hace dos años, todos los días el doctor Cem Baykal, residente de Estambul, pasa por la misma tienda de muebles en su camino al trabajo. Cada vez que pasa, siempre ve a dos perros disfrutando de su cómodo colchón. Él ha sido testigo del acto bondadoso del dueño y, en una entrevista con The Dodo, comentó:
El dueño de este negocio coloca un colchón con cubierta de plástico frente a la tienda todos los días. Durante el invierno, los protege y en el verano les proporciona sombra, agua y alimento.
El colchón se coloca sobre la acera y los perros ya saben a dónde acudir para descansar como se merecen. En cuanto al dueño, él no desea que ningún animalito sufra y siempre que pueda ayudar, lo hará sin considerar el costo.
Según Cem, la zona donde se encuentran los perros es conocida por tener habitantes con un alto poder adquisitivo, quienes siempre les brindan ayuda. Sin embargo, nadie se preocupa por ofrecerles un hogar permanente donde refugiarse.
Recientemente, tuvimos una fuerte lluvia en Estambul. Salude a mis amigos de camino al hospital. La tienda estaba cerrada, pero la cama seguía allí. El perezoso continuaba durmiendo, mientras su amigo estaba despierto y me acompañó hasta el paso de peatones para mi seguridad.
Sin lugar a dudas, el simple gesto de proporcionarles una cama confortable convierte a este hombre en un ángel, y los perros están muy agradecidos por este acto de amor. Ojalá existieran más personas así en el mundo, o familias que puedan adoptarles.