Bad Bunny es uno de esos artistas que generan controversia porque “o lo amas o lo odias”; no hay términos medios cuando se habla de este cantante. A pesar de que a muchos les incomode, es innegable su éxito y las millones de reproducciones en YouTube, así como el hecho de que los boletos para su gira mundial se agotaron rápidamente, son solo una pequeña muestra de esto.
Una parte significativa de este éxito se encuentra en México, que es el país donde más se escucha al conocido “Conejito Malo”. Según datos de YouTube, hasta una cuarta parte de las reproducciones de sus canciones provienen de México.
Recientemente, Bad Bunny anunció el lanzamiento de un nuevo disco que será El Muerto, un superhéroe latino en una película del Universo Cinematográfico Marvel.
Además, tiene una gira mundial que lo posiciona como el segundo artista con mayores ganancias por este concepto en todo el mundo. Para añadir a su éxito, fue el artista más escuchado en Spotify durante 2021 y en YouTube supera los 10 mil millones de reproducciones en lo que va del año.
En México, los videos de Bad Bunny han sido reproducidos más de 2550 millones de veces, seguido por los usuarios en Estados Unidos, donde también cuenta con una gran popularidad.
Actualmente, el puertorriqueño ocupa el cuarto lugar en el ranking de los que tienen más reproducciones y ha permanecido en los primeros puestos durante 288 semanas consecutivas, lo que es un gran logro.
La canción Yonaguni es la que más reproducciones tiene, seguida por No me conoce, un dueto con J Balvin, mientras que en tercer lugar se encuentra Dákiti, un tema más reciente que demuestra que su éxito continúa con nuevos lanzamientos.
A través de sus redes sociales, Bad Bunny anunció que pronto lanzará un nuevo disco y expresó su confianza en que también será bien recibido por sus millones de seguidores.
Te podrá gustar o no, pero es innegable el enorme éxito que ha tenido en los últimos años y todo parece indicar que continuará en la cima y más allá, pues ya está incursionando en el mundo del cine, lo que le abrirá un gran escaparate para llegar a nuevos lugares donde aún no ha podido con su música. Un conejito malo que sabe hacer bien las cosas.