Cientos de médicos de diversas partes del mundo continúan trabajando incansablemente para salvar tantas vidas como les sea posible, contribuyendo así a que el mundo regrese poco a poco a la normalidad. La contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha transformado radicalmente nuestro estilo de vida. Aunque su labor es inmensa, es importante reconocer que han recibido apoyo de muchos otros para lograr sus objetivos.
Y aunque comienza a vislumbrarse una luz al final del túnel, ya que se espera que el Reino Unido tenga lista su vacuna para septiembre, la realidad es que los médicos de diferentes hospitales aún requieren nuestra ayuda. La lucha contra el virus no ha terminado, y Mattel, la reconocida empresa de juguetes, es plenamente consciente de ello.
Aún es momento de ayudar
Muchos países en Europa han comenzado a desescalar las restricciones tras haber estado aislados durante casi dos meses; sin embargo, no todos los territorios del mundo se encuentran en la misma situación, ya que gran parte del Continente Americano todavía debe mantener el aislamiento para protegerse del virus.
Por esta razón, Mattel decidió donar 40,000 caretas desechables a hospitales e instituciones de salud en varios estados de México. La noticia se había anunciado desde abril, pero no fue hasta ahora que finalizaron la producción y el empaque de estos insumos.
Muchos son los afortunados de recibir la ayuda
Los destinatarios de las caretas incluyen el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Hospital Infantil México, el Hospital Manuel Gea González, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La producción se realizó en su planta de General Escobedo, Nuevo León, donde se originó la idea de llevar a cabo esta donación. Además, Gabriel Galván, director general de Mattel Latinoamérica, compartió algunas palabras durante la entrega del nuevo material médico.
Nuestros héroes ahora visten bata, y queremos apoyarlos para que cuenten con los equipos necesarios para llevar a cabo su labor de la mejor manera, sin poner en riesgo su salud. Por ello, como empresa, nos comprometemos a seguir apoyando a los sectores que lo necesiten en esta lucha.
—Gabriel Galván, director general de Mattel Latinoamérica
No queda duda que los buenos somos más
A pesar de que la crisis sanitaria es realmente grave en muchos aspectos, esta también ha permitido que nos unamos de ciertas maneras, ya que Mattel no es la primera empresa en realizar donaciones para ayudar a hospitales y organizaciones durante la pandemia.
Previamente se informó que compañías como Nike, Lego y otras, junto con diversas celebridades, se han sumado para contribuir en esta situación que ha impactado al mundo en 2020.