En la temporada de frío, nuestra piel se enfrenta a bajas temperaturas, lo que provoca sequedad, siendo las manos una de las áreas que suele acusar este problema.
Si buscas mantener tu piel libre de sequedad durante el invierno, aquí te compartimos algunas recetas de mascarillas con ingredientes naturales que lograrán que tus manos se sientan suaves e hidratadas.
1. Mascarilla exfoliante de avena
Ingredientes:
- 1 cucharada de avena
- 2 cucharadas de miel
Procedimiento:
En un recipiente, mezcla la avena con la miel hasta obtener una pasta espesa. Aplica en tus manos, deja reposar por cinco minutos y enjuaga con abundante agua. Para obtener mejores resultados, repite el proceso al menos dos veces por semana.
2. Mascarilla exfoliante de fresa
Ingredientes:
- 2 fresas
- 1 cucharada de yogur natural
Procedimiento:
Tritura las fresas hasta hacer un puré. Agrega el yogur natural y mezcla bien. Aplica la mezcla en tus manos con movimientos circulares, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.
3. Mascarilla hidratante de aguacate
Ingredientes:
- 1/2 aguacate
- 2 cucharadas de miel
Procedimiento:
En un bowl, mezcla el aguacate con la miel hasta obtener una consistencia homogénea. Aplica en tus manos y deja actuar por 20 minutos. Luego retira con agua tibia.
4. Mascarilla hidratante con aceite de coco
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Jugo de 1 limón
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla en tus manos, déjala actuar por media hora y enjuaga. Se recomienda repetir el proceso dos o tres veces a la semana.
5. Mascarilla hidratante con aceite de oliva
Ingredientes:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 5 cucharadas de cera de abeja
Procedimiento:
Primero, derrite la cera de abeja a baño María. Luego, agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que esté homogéneo. Retira del fuego, deja reposar de 5 a 10 minutos y usa como crema diaria. Almacena en un frasco hermético en un lugar fresco y oscuro.
6. Mascarilla antimanchas con pepino
Ingredientes:
- 1/2 pepino
- Jugo de 1 limón
- Perejil picado
Procedimiento:
Tritura el pepino y mezcla con el jugo de limón y el perejil. Aplica en tus manos y deja actuar durante aproximadamente 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.