A excepción de Marvel y Star Wars, la franquicia Piratas del Caribe ha sido uno de los pocos éxitos de acción en vivo de Disney, lo que explica el interés del estudio por continuar llevando la saga a la pantalla grande.
Aunque por mucho tiempo se había especulado sobre una sexta entrega de Piratas del Caribe, lo único que sabíamos hasta ahora es que no contará con Johnny Depp como el icónico Capitán Jack Sparrow.
Y decimos «hasta el momento» porque, en una reciente entrevista con The Times, el productor de la saga, Jerry Bruckheimer, confirmó que la sexta entrega de Piratas del Caribe está en fase de desarrollo, y se están escribiendo dos guiones: uno protagonizado por Margot Robbie y otro sin ella. Entonces, ¿estarán considerando a Johnny Depp?
Sí, estamos en conversaciones con Margot Robbie. Estamos desarrollando dos guiones de Piratas del Caribe, uno con ella y otro sin ella.
– Jerry Bruckheimer, para The Times
Todo esto surgió a raíz de que, durante la entrevista con The Times, Bruckheimer no descartó completamente el regreso de Depp a la franquicia, ya que cuando se le preguntó si el Jack Sparrow de Depp estaba incluido en el guion, respondió:
No en este momento, [pero] el futuro aún está por decidirse.
– Jerry Bruckheimer, para The Times
Al no ofrecer una respuesta definitiva que descarte completamente la participación de Depp en Piratas del Caribe, y considerando que Margot Robbie ha estado vinculada a este proyecto desde junio de 2020, parece poco probable que desarrollemos un guion sin la participación de quien protagonizó El lobo de Wall Street.
Anteriormente, se había informado que Disney no estaba interesado en contar con Depp como el Capitán Jack Sparrow, ni siquiera para un cameo; esta decisión generó la irritación de millones de fans que comenzaron a manifestarse en Internet pidiendo a la casa de Mickey Mouse que reconsiderara su posición.
A pesar de que los cerca de cinco mil millones de dólares que ha recaudado la saga hacen improbable que Disney desista del proyecto sin Depp, el apoyo masivo de los fans podría hacer que el estudio entienda que continuar con Piratas del Caribe sin el icónico actor no tiene mucho sentido.
Aún así, recordemos que, durante el juicio por difamación de la estrella de Sombras tenebrosas contra Amber Heard, Depp mencionó que, después de ser desalojado de la sexta entrega de Piratas del Caribe, no tenía planes de volver a interpretar al icónico Jack Sparrow. Sin embargo, como bien dijo Jerry Bruckheimer: “el futuro aún está por decidirse”, lo que mantiene viva la esperanza de millones que anhelan ver a Johnny Depp al mando de nuevo.