En este punto, es probable que ya estés familiarizado con el fenómeno “Barbenheimer” que está invadiendo las redes sociales, ya que desde que comenzó julio, la anticipación por el estreno de Barbie y Oppenheimer ha crecido de manera impresionante.
Esta explosión de entusiasmo rosa se ha forjado a partir de varios elementos. Todo comenzó cuando Ryan Gosling (Ken) y Cillian Murphy (Robert Oppenheimer) comentaron que los guiones de sus respectivas películas eran los mejores que habían leído. Esto sirvió como el inicio de un crossover ficticio entre ambas cintas.
Después, surgieron varios detalles que añadieron ingredientes especiales a esta exitosa mezcla. Por ejemplo, la directora de Barbie, Greta Gerwig, y la protagonista, Margot Robbie, se fotografiaron sosteniendo sus boletos para ver la película de Christopher Nolan.
Finalmente, la guinda del pastel fue puesta por nuestra Barbie de carne y hueso, quien durante una de las numerosas alfombras rosas de su gira promocional, firmó una camiseta con el logotipo más emblemático de “Barbenheimer”; el que muestra a Margot y Cillian combinando sus rostros como el yin y el yang.
Barbenheimer is margot robbie approved! 💖💥 pic.twitter.com/LOde3S1twB
— #Barbenheimer (@gendhis_ib) July 4, 2023
En ese breve momento, la también productora le dijo al fan que solo firmaría su lado de la camiseta, dejando el otro para Cillian Murphy. Finalmente, le deseó suerte para que pudiera encontrar al actor irlandés y completar lo que ella había comenzado.
En resumen, pequeños y grandes gestos han facilitado que julio se convierta en el mes “Barbenheimer”. ¿Por qué julio? Porque ambas películas se estrenan el 20 de este mes, confirmando que este evento ha sido planificado mejor que muchas de nosotras.