domingo, mayo 11, 2025

Mamá revela en TikTok 3 secretos que nunca comparte con sus hijos.

No todas las personas están destinadas a ser padres, ya que criar a un niño requiere mucha fuerza, tanto física como mental y emocional. Sin embargo, nunca es tarde para aprender, y afortunadamente hay numerosos consejos en Internet que pueden ser de gran ayuda.

Una de esas mamás que comparte sus secretos de crianza es Destini Ann, una madre tiktoker que utiliza sus videos para enseñar sobre la crianza positiva. Su popularidad se debe a tres cosas que nunca les dice a sus hijos.

Destini Ann cuenta con más de un millón de seguidores, y cada día su audiencia crece

Destini Ann comparte su crianza respetuosa

La madre soltera practica la maternidad positiva y comparte en su cuenta de TikTok su conocimiento y experiencia para que otros padres puedan adoptarla. Además, ofrece clases y videos en vivo para que todos tengan la oportunidad de participar en sesiones de preguntas y respuestas.

Entre sus videos más destacados se encuentran tres cosas que nunca les dice a sus hijos, o al menos se esfuerza por no hacerlo, ya que comprende que nadie es perfecto. Este video ha sido visto más de 4.2 millones de veces, pues los consejos de Destini son altamente valiosos.

La razón por la cual muchos deberían prestarle atención

Destini Ann comparte su crianza respetuosa

Destini menciona que nunca le dice a sus hijos que ella es la adulta, la más grande, la madre, y que por ende deben escucharla.

Ella explica que los padres no deben menospreciar a sus hijos para lograr que obedezcan. En lugar de establecer autoridad solo confiando en los roles familiares y la diferencia de edad, Destini aconseja que los padres se aseguren de que los niños sientan confianza y comprendan la experiencia que se les transmite.

Según la doctora Melanie Smart:

Enseñar a un niño a seguir ciegamente las reglas de un adulto basadas en diferencias de poder puede generar un niño obediente que corre el riesgo de volverse vulnerable. Los niños deben aprender sobre modales y roles, pero también deben sentirse en libertad de desafiar lo que les incomoda o cuestionar lo que se les dice de manera saludable. Apoyar en lugar de dictar a su hijo y ofrecer reglas, junto con fundamentos y explicaciones cuando sea adecuado, ayudará a forjar una relación de confianza.

Tampoco les exige que dejen de llorar

Destini Ann comparte su crianza respetuosa

Destini nunca les dice a sus hijos que “dejen de llorar”; por el contrario, se enfoca en cómo puede ayudar a eliminar la causa de su llanto.

Generalmente hay una razón detrás de esas lágrimas, incluso si el niño no es consciente de ello. En vez de exigir que un niño deje de llorar, es más productivo preguntarle qué le causó el llanto. O mejor aún, preguntarles qué necesitan para sentirse mejor.

Finalmente, les aconseja mencionar las cosas específicas que la hacen sentir orgullosa

@destini.ann

3 things I never say to my kids! #positiveparent #momtips #mominspiration #adviceformoms #peacefulparenting #parenttips

♬ original sound – Destini Ann

Destini considera que no es adecuado simplemente decirles a los niños un: “¡Buen trabajo!”. Es demasiado genérico y, con el tiempo, puede que pierda su impacto y significado.

La mejor forma de elogiar a un niño es enfocarse en los detalles: qué es exactamente lo que te enorgullece de él. Destini afirma que esto fortalece la relación entre padres e hijos, ya que demuestra a los pequeños que su madre o padre está presente y realmente se interesa por ellos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias