Casi diez años después de sobrevivir a un atentado perpetrado por los talibanes, Malala Yousafzai ha anunciado que su vida ha dado un giro de 180 grados de forma positiva, ya que se ha casado con su “pareja de por vida”.
La activista por los derechos humanos comunicó en su cuenta oficial de Twitter que su matrimonio se llevó a cabo en su hogar en Birmingham, Inglaterra, en una ceremonia íntima a la que solo asistieron personas cercanas.
Malala Yousafzai, defensora de la educación de las niñas, graduada de la Universidad de Oxford y la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, ya había abordado el tema del matrimonio en una entrevista con la revista British Vogue. En esa ocasión, expresó sus dudas sobre las expectativas sociales para llegar al altar, e incluso mencionó que tal vez nunca se casaría.
Aún no comprendo por qué la gente siente la necesidad de casarse. Si decides tener a alguien en tu vida, ¿por qué es necesario firmar papeles de matrimonio? ¿Por qué no puede ser simplemente una sociedad?
Durante mi segundo año en la universidad pensé: ‘Nunca me casaré, nunca tendré hijos, solo me dedicaré a mi trabajo. Seré feliz y viviré con mi familia para siempre’.
– Malala Yousafzai para ‘British Vogue’
Sin embargo, las dudas de Malala se despejaron cuando conoció a su compañero ideal, y ahora celebra su matrimonio con alegría.
Hoy es un precioso día en mi vida. Asser y yo nos hemos casado para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa, en Birmingham, junto a nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos.
– Malala Yousafzai
Su boda tuvo lugar en su hogar en Birmingham, Inglaterra, y fue un evento sencillo al que asistieron solamente sus padres. Aunque los detalles sobre su esposo son escasos, estamos seguras de que es la persona con la que siempre soñó, el compañero que estará a su lado, la admirará y la apoyará en su causa humanitaria.
¡Felicidades, Malala! Mereces todo el amor del mundo.