Las clases en línea se han convertido en la opción más adecuada para proteger la salud de alumnos y maestros durante la pandemia. Sin embargo, no todos los docentes han logrado adaptarse a esta modalidad, enfrentándose a diversos problemas de conexión, audio y, por supuesto, a los célebres filtros.
Un ejemplo claro de esto es la experiencia de una maestra que tuvo que impartir toda su clase en Zoom utilizando el filtro de cara de papa, ya que no pudo quitarlo. Uno de sus alumnos compartió el divertido video, que se volvió viral.
Su hija fue quien activó el filtro
Resulta que la hija de la profesora utilizó Zoom y no sabe cómo desactivarlo, así que estoy teniendo clases con una PAPA CON CARTERA pic.twitter.com/4BXU5VppHv
— Alejo (@alejogamboa9) 21 de septiembre de 2021
De acuerdo con la información que el alumno Alejo Gamboa compartió en Twitter, la hija de esta docente argentina jugó con Zoom horas antes y fue ella quien dejó activado el filtro de cara de papa durante la clase.
La hija de la profesora utilizó Zoom y no sabe cómo quitarlo, así que estoy tomando clases con una papa con careta.
La publicación se hizo viral
Cientos de personas visualizaron la publicación y rápidamente comenzaron a comentar. Además, fue compartida en redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral en poco tiempo.
No es la primera vez que ocurre
La maestra no es la única persona que ha sufrido a causa de estos filtros. Anteriormente, un abogado en Estados Unidos pasó un momento vergonzoso al no poder quitar el filtro de gatito durante una audiencia. En esa ocasión, el abogado bromeó sobre la situación y envió un claro mensaje, aunque al parecer nadie prestó atención.
Si un niño utilizó su computadora, asegúrate de verificar las opciones de Zoom para asegurarte de que todos los filtros estén desactivados.
Esperemos que los próximos usuarios de la aplicación, especialmente aquellos con niños en casa, tomen en serio esta advertencia. Mientras tanto, nos divertimos con sus graciosas caras.