Twitter se ha convertido en el epicentro de teorías conspiracionistas. En diversas ocasiones se ha discutido sobre la muerte y suplantación de importantes artistas como Avril Lavigne, Eminem, Paul McCartney y, ahora, Selena Gomez.
La usuaria argentina pieceofsel afirma que la cantante fue secuestrada por miembros de la Iglesia Hillsong y sustituida por una doble que les obedece en todo.
El inicio de la historia con el lupus
Según pieceofsel, el lupus llevó a Selena Gomez a buscar refugio en la Iglesia Hillsong, donde era común verla con su biblia en mano. Esta iglesia es conocida no solo como una congregación, sino más bien como un culto, y ha sido acusada de prácticas discriminatorias y abuso infantil. Algunos exmiembros la describen como “una corporación religiosa agresiva”.
A pesar de su fe, en julio de 2018, Selena se alejó de la iglesia y se sumergió en proyectos musicales, colaboraciones artísticas y eventos filantrópicos. Comenzó a subir fotos de sí misma a sus redes sociales, donde aparentaba estar feliz.
La fiesta que se volvió viral
Había transcurrido más de un mes desde que la cantante se distanció de Hillsong cuando publicó las icónicas fotografías con un vestido negro y bebida en mano. Estas imágenes fueron tan populares que alcanzaron los 10 millones de «me gusta» en solo 12 horas.
Menos de un mes después, el 20 de septiembre, Selena fue vista con Aodhan King, un miembro de Hillsong Young & Free y Hillsong United. En ese momento, borró sus fotos virales y volvió a refugiarse en la religión.
Regreso a Hillsong
Con una publicación en Instagram, Gomez anunció su regreso a la iglesia y su descanso de las redes sociales (pese a que días antes había asegurado a sus fans que mantendría el contacto con ellos).
Después de este mensaje, desapareció; nadie sabía de su paradero, sus amigas no publicaban stories junto a ella, y los paparazzis no lograban encontrarla. ¡Parecía que se había esfumado!
Su experiencia en el psiquiátrico
El 10 de octubre, Selena sufrió un colapso nervioso tras ser internada por un problema de salud relacionado con su trasplante de riñón. Al insistir en abandonar el hospital y quitarse las sondas, fue recluida en un psiquiátrico para recibir rehabilitación emocional.
Es en este momento cuando la tuitera sostiene que Interscope Records (la disquera de la artista) y Hillsong aprovecharon para secuestrarla y reemplazarla por una mujer llamada Ashley Keane (nombre utilizado para seleccionar el casting del video «Back To You»).
Las enigmáticas mujeres
Desde entonces, la famosa comenzó a salir diariamente para asegurarse de que los medios la vieran y creyeran que todo estaba bien. Sin embargo, siempre estaba acompañada de una mujer cuyo rol era incierto: podría ser su enfermera, terapeuta, asistente o simplemente amiga de la iglesia. Según pieceofsel, esta mujer estaba ahí para asegurarse de que Ashley Keane no revelara su verdadera identidad.
Además, fue vista con otra mujer, seguidora de Hillsong, que no le permitía entrar al estudio de grabación sin su supervisión.
En enero de 2019, la estrella volvió a desaparecer tras haber sido vista todos los días.
Sus nuevas amistades
Selena se distanció de quienes consideraba sus mejores amigas, Taylor Swift y Francia Raísa, y comenzó a pasar tiempo con Ashley Cook, Raquelle Stevens, Connar y Caroline Franklin, miembros de Hillsong. Gomez las llevó a vivir a su mansión y, al no tener trabajos, les proporciona mantenimiento y las lleva de vacaciones.
Además de depender de la cantante, estas mujeres se convirtieron en sus representantes, gestionan sus redes sociales, seleccionan las canciones de sus discos e incluso alteran letras que no les agradan (aún sin tener experiencia en música o relaciones públicas).
Cambios sutiles pero notables
Cualquiera, especialmente entre celebridades, puede optar por cambios de imagen, por lo que la evolución de Selena podría estar relacionada con la edad o ajustes estéticos. Sin embargo, para pieceofsel, el cambio va más allá de lo físico, ya que afirma que sus presentaciones han perdido energía.
También le parece extraño que estos cambios de apariencia coincidieran con un avistamiento de Selena caminando con la mujer misteriosa después de su tiempo en el psiquiátrico.
Fans escépticos sobre el secuestro, pero perciben algo raro
Para quienes no se dejan llevar por teorías conspirativas, la idea del secuestro resulta absurda; sin embargo, no descartan que las amigas de Selena estén manipulándola y aislándola para beneficiarse de su fama, lo que ha hecho que el hashtag #FreeSelena se convierta en tendencia entre los selenators.
Sus admiradores han señalado la conducta agresiva de Ashley, Raquelle, Connar y Caroline cada vez que Gomez intenta compartir detalles sobre su música o hace transmisiones en vivo.
En videos compartidos bajo el hashtag mencionado, se observa cómo sus amigas la obligan a apagar la cámara de manera grosera, la apartan mientras caminan, la ignoran y la recortan de fotografías. Esto ha llevado a muchos a concluir que, aunque no esté secuestrada en el sentido estricto de la palabra, sí está bajo la manipulación de estas cuatro mujeres.