El cabello largo es indudablemente hermoso, pero requiere de muchos cuidados y tratamientos para mantenerlo brillante y saludable. Además, peinarlo puede convertirse en un auténtico desafío.
Si hablamos de cortes pixie, hay que resaltar varias ventajas: son manejables, sencillos de peinar, te mantienen fresca en temporada de calor y aportan personalidad. Si todavía estás considerando hacerte este corte, aquí te presentamos las mejores opciones de pixie según la forma de tu rostro.
Rostro redondo
Para los rostros redondos, lo ideal es un largo que llegue hasta la barbilla. Agregar un poco de volumen a la altura de la coronilla ayudará a que tu rostro se vea más alargado y definido.
Rostro cuadrado
Para desviar la atención de la mandíbula, es ideal un corte a la altura de la oreja con un estilo desenfadado en la parte superior o incorporar un flequillo. Así lograrás que tu mandíbula luzca más pequeña y tu rostro se vea más suave.
Rostro ovalado
Los rostros ovalados tienen la ventaja de que cualquier corte pixie les queda bien. Puedes optar desde un estilo que llegue a las mejillas hasta uno casi rapado, con o sin volumen. Tu cara lucirá definida y estilizada, además de que tu cuello parecerá más largo y delgado.
Rostro corazón
Los rostros en forma de corazón lucen mejor con cortes a la altura de las mejillas o menos, combinando capas en la parte delantera y pequeños mechones que enmarquen el rostro. Esto ayudará a resaltar y definir las mejillas.
Rostro rectangular
Los cortes pixie que aportan volumen a los lados y no a lo largo son ideales para los rostros rectangulares. Si decides incluir un flequillo, asegúrate de que sea de lado; de lo contrario, podrías acentuar la forma cuadrada de tu rostro.