El cine no tiene límites en cuanto a la inspiración y emoción que nos brinda. Hay innumerables películas con actuaciones memorables e historias cautivadoras, pero también hay aquellas que nos han dejado una huella en el estilo y el vestuario de sus personajes principales, que resulta inolvidable.
Existen muchos personajes, ya sean ficticios o basados en la realidad, que se han convertido en íconos de la moda gracias a los impresionantes conjuntos que lucen en la pantalla. Desde Andrea Sachs en El diablo viste a la moda hasta Elle Woods en Legalmente rubia, aquí te presentamos los outfits más memorables de 30 películas.
1. Clueless
Considerada una de las películas más emblemáticas de los 90, Cher y Dionne eran las más estilizadas de la preparatoria, marcando tendencias con sus conjuntos icónicos que, sinceramente, muchas quisiéramos tener en nuestro armario aún hoy.
2. Si tuviera 30
Una de las favoritas, la historia de Jenna Rink, quien de repente pasa de 13 a 30 años, está repleta de prendas icónicas de los 2000, desde el vestido lencero que usa en sus primeros minutos como mujer de 30, hasta el entallado verde con el que baila Thriller.
3. Chicas pesadas
En este filme, las “chicas plásticas” deslumbraban con su vestimenta, luciendo minifaldas, cárdigans, escotes y camisetas ajustadas, mientras Regina, Cady, Karen y Gretchen mostraban los conjuntos más fantásticos, llenos de feminidad y, por supuesto, el rosa no podía faltar los miércoles.
4. Legalmente rubia
Elle Woods no solo era una mujer que luchaba por sus sueños, inteligente y hermosa, sino que también marcó tendencias en la moda durante los primeros años del 2000. Sus conjuntos son impresionantes y siempre tenía un atuendo perfecto para cada ocasión, ya sea en juicios, en la universidad o en el salón de belleza brindando sus memorables consejos.
5. Carol
Ambientada en 1952, esta película narra la historia de Carol Aird, una socialité con problemas maritales, una fuerte determinación y un carácter indomable. El vestuario es excepcional, fusionando un estilo clásico con un balance perfecto entre elementos femeninos y masculinos.
6. El gran Gatsby
Los trajes presentes en esta película de Baz Luhrmann son extraordinarios, pero uno de los personajes con un estilo destacado y conjuntos icónicos de los años 20 es Daisy Buchanan. Todos sus vestidos, abrigos y accesorios son tan exquisitos que es difícil no desear usarlos hoy.
7. Expiación, deseo y pecado
A pesar de estar ambientada antes y durante la Segunda Guerra Mundial, los diseños que usa Cecilia Tallis, interpretada por Keira Knightley, en esta conmovedora historia, son verdaderamente bellos. Su vestido verde, que lleva en su primer encuentro romántico con Robbie, y el conjunto lila son prendas que todas desearíamos tener hoy.
8. Life-Size
Todas hemos soñado con un armario lleno de los outfits que utilizan nuestras muñecas. En esta película del 2000, podemos observar cómo lucirían esos diseños de muñeca en la vida real. Tyra Banks interpreta a Eve, quien luce prendas envidiables y muy a la moda de esa época, brindándonos algunos de los conjuntos más memorables.
9. Tiempos violentos
Puede que el personaje de Mia Wallace no aparezca mucho en la película, pero su estilo es uno de los más imitados, sirviendo de inspiración para todas las chicas que prefieren colores oscuros, prendas básicas y en tendencia. Incluso, su peinado y maquillaje han sido copiados por muchas.
10. Locamente millonarios
En esta propuesta original de 2018, que cuenta con un elenco excepcional, los diseños de vestuario que utilizan los diversos personajes son realmente deslumbrantes. Desde el vestido celeste que Rachel usa en su primer encuentro con la familia de Nick, hasta los increíbles y glamorosos conjuntos que porta Eleanor.
11. Los excéntricos Tenenbaums
Wes Anderson es un director conocido por dotar a sus películas de características únicas, y esta no es la excepción. El personaje de Margot, interpretado por Gwyneth Paltrow, tiene un estilo muy peculiar; con su maquillaje, accesorios y vestidos deportivos, marcó tendencia en 2001.
12. La la land
La romántica y algo melancólica historia de Mia y Sebastian fue una de las más queridas y exitosas en 2016. Sin embargo, uno de los aspectos que más destacó (además de Ryan Gosling al piano) fueron los conjuntos coloridos y de diseño impecable que Emma Stone lució a lo largo del filme.
13. La boda de mi mejor amigo
Un clásico de los 90, esta película nos brindó algunas de las escenas más memorables del cine, además de hacernos enamorar aún más del carisma de Julia Roberts en su interpretación de Julianne Potter, quien lucía un estilo masculino y rebelde; los outfits que usó durante todo el filme siguen siendo relevantes en la moda de hoy.
14. El aviador
De la misma diseñadora que trabajó en Carol, esta cinta está llena de atuendos e influencias de los años 20 y 30. Cate Blanchett y Kate Beckinsale, que interpretan a Katharine Hepburn y Ava Gardner, deslumbran en pantalla con los vestidos más hermosos y glamorosos de la época dorada del cine.
15. Romy and Michele’s High School Reunion
Esta película de 1997 narra la historia de Romy y Michele, dos amigas que apenas logran sobrevivir pero desean impresionar a sus compañeros en su reunión de 10 años. Los outfits que ambas lucen son sensacionales, reflejando toda la actitud y tendencias de los 90; es sin duda uno de los filmes con el mejor guardarropa.
16. Atómica
Ambientada en Berlín durante la caída del famoso muro, el personaje principal es Lorraine Broughton, una espía que no teme a nada y cuyo vestuario refleja su personalidad. Con gabardinas, botas de cuero, tacones deslumbrantes y escotes atrevidos, todas desearíamos tener su armario.
17. El diablo viste a la moda
No podía faltar esta película que tiene uno de los mejores vestuarios que hemos visto. Lanzada en 2006, nos ha inspirado durante más de una década con los diversos estilos, conjuntos, colores y diseños que Andy utiliza durante su trabajo para la también icónica Miranda Priestly.
18. El hilo fantasma
Esta cinta está ambientada en los años 50 y sigue la vida de Reynolds Woodcock, un diseñador que encuentra inspiración en una joven sencilla para crear las prendas más hermosas. El diseñador Mark Bridges realizó todas las piezas de la película, y aunque son de una época pasada, muchas de ellas podrían lucir espectaculares hoy.
19. Sex And The City
La serie nos brindó looks inigualables durante sus seis años en televisión, y la película de 2008 no decepcionó. Con conjuntos inolvidables, modernos y llenos de color, es un filme que definitivamente debes ver si eres una amante de la moda.
20. Coco antes de Chanel
Esta película biográfica sobre la fundadora de una de las marcas más reconocidas del mundo ofrece una vista íntima y provocativa sobre los orígenes del icónico estilo de Chanel, mostrando diseños tan impresionantes que cualquiera desearía tener en su armario.
21. Había una vez… en Hollywood
Ambientada en los años 60, si te gustan los atuendos de estilo vintage o retro, esta película te cautivará. Margot Robbie, quien da vida a la icónica Sharon Tate, luce los conjuntos y diseños más maravillosos inspirados en la época hippie y sesentera; seguramente disfrutarás cada outfit que aparece.
22. Casino
En esta película de 1995, Ginger McKenna, interpretada por Sharon Stone, es una bailarina que enamora a todos. Sus diseños son deslumbrantes, desde el icónico vestido transparente que usa en una gala, hasta un conjunto de cuero digno de una estrella de rock.
23. Taxi Driver
Aunque este filme no gira en torno a la moda, lo que no podemos ignorar es el extraordinario vestuario que refleja todo el estilo de los años 60, especialmente en los personajes femeninos, interpretados por Jodie Foster, Cybill Shepherd y Garth Avery.
24. La ventana indiscreta
Una de las películas clásicas más renombradas, dirigida por el célebre Alfred Hitchcock y basada en una obra de Cornell Woolrich, presenta a Lisa Carol Fremont, interpretada por la icónica Grace Kelly, quien lució los más bellos y reconocidos vestidos de la historia del cine.
25. Casi famosos
Esta comedia dramática nos mostró a Kate Hudson en una faceta muy distinta a la que estábamos acostumbrados. Su personaje, Penny Lane, presentaba conjuntos sencillos pero elegantes, con todo el estilo de los 2000, que hasta la fecha se verían maravillosos.
26. Escándalo americano
Michael Wilkinson fue el encargado de diseñar los atuendos inspirados en los años 70 que Sidney Prosser y Rosalyn Rosenfeld, interpretadas por Amy Adams y Jennifer Lawrence respectivamente, usaron en esta cinta de 2013, incorporando elementos sensuales y clásicos.
27. Caracortada
Elvira Hancock, interpretada por Michelle Pfeiffer, se ha convertido en uno de los íconos de moda más memorables de los años 80, gracias a los increíbles diseños que lució en esta película. ¿Quién puede olvidar aquel momento en que está bailando con toda la actitud, ignorando por completo a Tony Montana?
28. Yo antes de ti
Aunque los conjuntos de Louisa Clark no siempre están coordinados, es innegable que todas las prendas que utiliza en la película son verdaderamente distintivas y desafían las típicas tendencias de moda, aportando un giro original.
29. Un viernes de locos
Una película que todas valoramos en nuestra adolescencia, muestra a Lindsay Lohan como una joven intrépida que usa ropa con estilo punk y rockero, haciendo que todas nos encanten al menos uno de los outfits que ella y las demás chicas de la banda utilizan.
30. Anna Karenina
Inspirada en la célebre novela de León Tolstói y ambientada en 1877, esta película tiene uno de los vestuarios más impresionantes del cine. Cada prenda, a pesar de ser de una época antigua, tiene la elegancia suficiente para ser utilizada hoy, y los vestidos lucidos por el personaje de Keira Knightley son dignos de la MET Gala: la célebre exposición anual de moda del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.