Lo que comenzó como un rumor se convirtió en realidad, y finalmente pudimos ver a los Spider-Man interpretados por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en una única película, que dio pie al multiverso de Marvel. Sí, estamos hablando de Spider-Man: No Way Home.
El secreto acerca de la aparición de Tobey y Andrew fue mantenido en estricta confidencialidad, lo que no fue fácil de manejar frente a las cámaras, especialmente para Andrew, quien en ese momento estaba promoviendo la película Tick, Tick… Boom! No obstante, todos hicieron grandes esfuerzos para ocultarlo y sorprender al público en las salas de cine; incluso los actores se limitaron a aparecer en la premier de la película. Para suerte de todos los fanáticos, los tres superhéroes ofrecieron su primera entrevista conjunta, compartiendo con el periodista Pete Hammond sus experiencias y expectativas en este proyecto arácnido.
Durante la entrevista, Pete Hammond cuestionó a los tres Spider-Man sobre qué los motivó a unirse al rodaje, así como acerca de sus experiencias y el significado personal que tuvo para cada uno ser parte de Spider-Man: No Way Home. Tobey Maguire fue el primero en responder.
Tuve una reunión con Amy Pascal y Kevin Feige. Amy me preguntó: ‘¿Sabes de qué se trata?’… Debo confesar que esa conversación me intrigó de inmediato, la intención, el tipo de amor y la celebración de estas películas y su significado. Creo que Amy y Kevin mostraron su genuina intención de celebrar y amar estos personajes, lo cual fue evidente. Simplemente quise ser parte de eso.
[…] Recuerdo que en el último día de rodaje tenía presente los 20 años de historia. Fue muy poderoso trabajar junto a Andrew y Tom. Sentir que compartíamos algo, que había una hermandad, fue una experiencia muy enriquecedora. Todas las películas y personajes fueron incluidos de manera balanceada y elegante. Volver a ponerme el traje es algo poderoso porque el personaje significa mucho para muchas personas. Eso conlleva una responsabilidad, lo que me hace sentir bendecido y agradecido. Estar con ellos dos fue mucho mejor de lo que imaginé, mucho más de lo que puedo expresar con palabras.
Por su parte, Andrew bromeó sobre cómo fue que aceptó entrar al proyecto. Además, compartió la emoción que siente al saber que su Spider-Man ahora forma parte del multiverso de Marvel.
Yo estaba a la espera de ver qué haría Tobey, y entonces supe que no tenía elección. Sigo a Tobey hasta el fin del mundo. La intención de la película se sintió muy pura, con una historia creativa. No era solo regresar para decir hola e irnos de vuelta. Nuestra presencia estaba al servicio de Tom y de lo que él representa como Peter Parker.
[…] Me encantó la idea de que el multiverso se expandiera en esta película porque sin el Spider-Man de Tobey ni el mío, el Spider-Man de Tom no se habría convertido en el Peter Parker que necesitaba ser. Tal vez habría perdido a su novia o tomado un camino más oscuro sin esa escena en la que Tobey actúa como mentor. Era una historia que quería contar y con las personas con las que quería trabajar.
Por otro lado, Tom Holland expresó el nerviosismo que sintió al enterarse de que Tobey y Andrew formarían parte de la cinta, ya que creía que su compromiso y trabajo debían ser superiores a los de otras entregas.
Tenía marcada en mi calendario la fecha en la que los otros dos Spider-Man vendrían. Cada vez se acercaba más y yo me ponía más ansioso. Pero cuando los conocí, me di cuenta de que no había razón para estar así. Para el primer ensayo, pedí a Zendaya y Jacob si podían estar ahí para apoyarme, porque teníamos que leer la escena, interpretar el mismo personaje, pero al mismo tiempo aportar el corazón y el alma de cada uno. Sabía que significaría mucho para ellos.
[…] Esta película se siente como una celebración de tres generaciones del cine. Durante las escenas estuve muy emocionado, pero también muy feliz por todo lo que estaba sucediendo. Pensaba: ‘Mira mi vida, mira todo lo que me ha pasado, estoy trabajando con Tobey Maguire y Andrew Garfield’. Me entusiasmaba poder hacer una película de superhéroes mucho más emotiva de lo que se había visto hasta ahora.
Hasta el momento, la película ha recaudado cerca de 1700 millones de dólares, posicionándola en el sexto lugar del Top 10 de las películas más taquilleras de la historia. Si aún no la has visto, es momento de correr al cine, comprar palomitas y ser testigo de una aventura inolvidable.