Finalizar los estudios universitarios es el anhelo de miles. Sin embargo, alcanzar esta meta no siempre resulta sencillo, ya sea por razones económicas, falta de apoyo, motivación, orientación u otros factores.
Sin embargo, hay personas que, a pesar de la adversidad, se esfuerzan toda su vida para obtener su título universitario. Ese es el caso de don Osvaldo Ojeda, un abuelo de 83 años que concluyó con honores sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina.
Don Osvaldo, un chapista de profesión y padre de siete hijos, siempre asistía puntualmente a sus clases, ocupando un lugar al frente y participando activamente. Sus trabajos eran impecables y sus exámenes solían ser aprobados al 100%. Cuando la pandemia llegó, tuvo que adaptarse a nuevas tecnologías. Sin embargo, en lugar de rendirse, solicitó ayuda a una maestra y a sus nietos para continuar su educación.
Tras cuatro largos años, don Osvaldo culminó sus estudios en Derecho y lo hizo con honores, convirtiéndose en un verdadero modelo a seguir.
Con gran alegría, don Osvaldo Ojeda recibió la noticia de que aprobó la última materia de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Lo logró tras un intenso trayecto en la Educación Superior, lleno de alegrías y tristezas, pero siempre con la determinación de no abandonar su sueño de graduarse.
– Dirección estudiantil de la UNNE
La historia de don Osvaldo fue compartida por la institución donde realizó sus estudios. El plantel en su conjunto se siente orgulloso de su esfuerzo y ya lo presentan como un ejemplo para los nuevos alumnos.
Además, don Osvaldo y su familia se sienten felices por haber alcanzado una meta en conjunto y, sobre todo, por ver que, después de tantos años, él nunca abandonó sus sueños y trabajó incansablemente hasta lograrlos.