miércoles, mayo 7, 2025

Linda Evangelista revela que ha sufrido una severa desfiguración.

Una de las modelos más icónicas de la década de los 90 fue, sin lugar a dudas, Linda Evangelista. Junto a Kate Moss y Naomi Campbell, la hermosa canadiense reinó en las pasarelas y en las portadas de las revistas más destacadas del mundo de la moda, incluyendo Vogue y Harper’s Bazaar.

No obstante, a pesar de su estatus como leyenda, Evangelista compartió en una publicación en Instagram que durante los últimos cinco años se vio obligada a mantenerse alejada de los medios debido a un procedimiento médico que la dejó permanentemente desfigurada.

Linda Evangelista

Hoy he tomado una decisión significativa para corregir el gran error que he llevado en secreto durante cinco años. A todos mis seguidores que se han preguntado por qué no he trabajado mientras la carrera de mis colegas sigue en auge, la verdad es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting, de Zeltiq, el cual resultó en lo opuesto a lo que prometía.

En lugar de disminuir, mis células grasas aumentaron y me dejaron con una deformidad permanente, incluso después de dos dolorosas y fallidas cirugías correctivas. Como han mencionado los medios, ahora soy irreconocible.

He desarrollado hiperplasia paradójica adiposa o HPA, un riesgo del que no fui informada antes de someterme al procedimiento. Esta condición no solo ha afectado mi trabajo, sino que también ha provocado un ciclo de profunda depresión, tristeza interminable y un intenso odio hacia mí misma. En consecuencia, me he vuelto como una reclusa.

Con esta demanda, doy un paso adelante para liberarme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy agotada de vivir así. Deseo poder salir de mi casa con la cabeza en alto, aunque ya no vuelva a parecerme a mí misma.

Linda Evangelista

En la sección de comentarios, no tardaron en llegar mensajes de apoyo por parte de influyentes de la industria de la moda, como Marc Jacobs, Naomi Campbell y Jeremy Scott, quienes expresaron su cariño y admiración hacia la modelo, así como su respaldo en esta difícil situación.

Según varios reportes, Evangelista presentó la demanda el pasado martes en una corte federal de Nueva York, alegando que entre 2015 y 2016 se sometió a múltiples procedimientos para reducir la grasa en muslos, abdomen, espalda y barbilla.

Linda Evangelista

La modelo acusa a la clínica cosmética Zeltiq de negligencia y publicidad engañosa, argumentando que la empresa no la advirtió sobre los posibles efectos secundarios de cada procedimiento. Evangelista busca obtener 50 millones de dólares en compensación por pérdida de ingresos y daños emocionales.

Aunque Zeltiq se ha mantenido en silencio, se espera que en los próximos días la clínica emita una respuesta a la demanda, aclarando si hubo o no negligencia de su parte hacia la modelo, cuya vida ha cambiado para siempre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias