Leonardo DiCaprio siempre se ha destacado por su compromiso con el planeta, los animales y la humanidad. Ante la crisis provocada por el coronavirus, Leo ha tomado la iniciativa de fundar una organización destinada a alimentar a los más necesitados.
America’s Food Fund fue establecido por DiCaprio y Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, con el objetivo de proporcionar alimentos a los grupos más vulnerables, incluyendo ancianos, niños, madres solteras, personas sin hogar y familias de bajos recursos.
Un alivio en la pandemia
El actor y la filántropa pusieron en marcha America’s Food Fund, que recoge donaciones a través de GoFundMe. Estos fondos se distribuyen a bancos de alimentos como Feeding America y World Central Kitchen, los cuales, en su primera semana, lograron repartir 76.5 millones de comidas en todo Estados Unidos.
DiCaprio contribuyó con 5 millones de dólares, y siguiendo su ejemplo, Oprah Winfrey aportó 1 millón de dólares. Gracias al apoyo de la comunidad, han reunido 13 millones de dólares, y la cifra sigue aumentando, brindando un rayo de esperanza a los desprotegidos.
En momentos de necesidad, un plato de comida no solo es crucial para la nutrición, sino que también representa un mensaje de esperanza para la comunidad, demostrando que nos importa y que estamos aquí para asegurar que mañana sea mejor.
—José Andrés, chef y activista de World Central Kitchen
Un acto de bondad más a la lista de Leo
Este no es el primer acto de generosidad del actor de El Renacido. A través de The Leonardo DiCaprio Foundation, ha donado más de 100 millones de dólares para la conservación de espacios naturales y ha financiado más de 200 proyectos de protección ambiental en diversos países. También donó 5 millones a las comunidades indígenas del Amazonas para combatir los incendios forestales, 3 millones de dólares para ayudar a la vida silvestre afectada por el devastador fuego en Australia, y facilitó la liberación de 100 ballenas capturadas para comercio en Rusia.