Los creadores de contenido en YouTube están dispuestos a hacer lo que sea necesario para aumentar su popularidad, obtener más «likes» y sumar algunos dólares a su cuenta bancaria. Un claro ejemplo es Trevor Jacob, quien subió un video en el que muestra cómo estrelló su avión mientras escapaba del peligro saltando en paracaídas. Este clip fue publicado en diciembre de 2021 bajo el título: «Estrellé mi avión» (I crashed my plane) y ha acumulado más de dos millones de vistas.
A pesar del éxito del video, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) canceló indefinidamente la licencia de piloto privado de Trevor, y con justa razón.
Hace unos meses, el ex atleta olímpico de snowboard, Trevor Jacob, compartió en YouTube el video titulado: «Estrellé mi avión». En él, se observa cómo, al sobrevolar unas montañas, el avión 1940 Taylorcraft presenta problemas en el motor.
El youtuber, que ya tenía el paracaídas puesto, salta del avión en pleno vuelo mientras las cámaras, previamente instaladas para captar su aventura, registran su descenso desde las alturas. Además, se puede ver cómo el avión se estrella en las montañas y cómo Trevor desciende en paracaídas, caminando en busca de ayuda, hasta que un grupo de granjeros lo encuentra.
Aunque Trevor perdió su avión, su video ha alcanzado más de dos millones de reproducciones. No obstante, su popularidad en redes sociales aumentó considerablemente, junto con sus «likes». Sin embargo, a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos no le gustaron los hechos, y el 11 de abril decidió revocarle su licencia de piloto privado por estrellar su avión intencionadamente.
Según la FAA, Trevor nunca intentó contactar a la torre de control ni utilizó los canales de emergencia para informar sobre el incidente. Además, llevaba puesto el paracaídas, algo inusual en este tipo de aviones, que suelen ser muy estables.
Por su parte, Trevor afirmó que el accidente fue real y que siempre usa el paracaídas en todos sus vuelos. Sin embargo, el video no juega a su favor, ya que varios internautas lo han considerado premeditado, debido a las múltiples cámaras instaladas en el avión, el paracaídas que llevaba y las escasas reacciones de asombro que mostró.
No obstante, el caso de Trevor no termina aquí, ya que si las autoridades deciden actuar, podría enfrentar cargos penales por poner en peligro la vida de otras personas al estrellar un avión de manera intencionada. Afortunadamente para él, su caso aún no está en los tribunales, aunque es un hecho que no volverá a pilotar jamás.