Las personas hospitalizadas por covid-19 se encuentran en aislamiento para recibir el tratamiento adecuado, lo que impide que sus familiares puedan visitarlas o estar cerca de ellas. Sin embargo, mantienen la esperanza de que se recuperen y puedan verlas pronto. Lamentablemente, no siempre es así, y hay quienes se despiden sin tener un último abrazo.
Este fue el caso de Dean, de 24 años, quien se despidió de su madre a través de una videollamada y con una dulce melodía. Su intención era calmarla y hacerle saber que siempre la llevará en su mente y corazón.
Kelli McCaw, de 48 años, fue trasladada de emergencia a un hospital en Irlanda debido a complicaciones tras contraer coronavirus. Su esposo y su hijo Dean se despidieron de ella antes de que subiera a la ambulancia.
Mientras ella luchaba por su vida, Dean grababa varias canciones en casa para cuando ella regresara, incluso las publicó en línea con la esperanza de que su madre pudiera escucharlas y así, quizás, mejorar su ánimo.
Lamentablemente, la situación se complicó y Kelli fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Dean y su padre tuvieron la oportunidad de despedirse de ella a través de una videollamada. Aunque estaba sedada, los médicos les aseguraron que podía escuchar todo lo que sucedía.
En ese momento, Dean comenzó a cantarle, sin saber que al finalizar su canción, el corazón de su madre dejaría de latir. Fue un momento profundamente doloroso para él, que tenía la esperanza de volver a estar con su mamá. Dean y su padre decidieron compartir su historia en redes para concienciar a las personas sobre la importancia de protegerse y valorar cada instante junto a sus seres queridos.