Antes de que te compares o te castigues por tener una escritura poco estética, es importante que sepas que este rasgo puede ser una indicación de una inteligencia superior. No, no estamos bromeando.
En un estudio realizado en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, se descubrió que las personas con caligrafía irregular tienden a pensar más rápido de lo que sus manos pueden seguir, lo que resulta en una menor precisión al escribir. Además, estos individuos a menudo utilizan o incluso crean sus propias abreviaturas.
Sin embargo, este no es el único estudio que apunta a que una letra poco atractiva es un signo de inteligencia y agilidad mental. Investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos, encontraron que la escritura a mano ofrece información valiosa sobre la relación entre los procesos físicos y psicológicos de cada persona. Además, descubrieron que los estudiantes que obtienen mejores calificaciones, desde la primaria hasta la universidad, suelen escribir sus apuntes y exámenes con una letra poco elaborada y con párrafos o oraciones breves. También señalaron que, a pesar de que su caligrafía no es la más visualmente atractiva, la ortografía suele ser correcta.
La próxima vez que tomes notas a mano, recuerda que tu letra no es fea, sino que es un rasgo distintivo de tu inteligencia.