domingo, mayo 4, 2025

Las parejas que invierten más en su boda tienen mayor probabilidad de divorciarse.

Se dice que uno de los días más felices en la vida de una persona es el día de su boda. Y tal vez sea cierto, ya que es el momento en el que finalmente formalizas la unión con la persona con la que anhelas compartir el resto de tu vida.

Las bodas son, en esencia, una celebración del amor entre dos individuos. Sin embargo, la planificación de estos eventos no resulta nada sencilla, y financiarlos es aún más complicado, ya que los gastos de una boda se acumulan y al final la factura puede ser realmente abrumadora.

¿Gastar más significa que hay más amor?

Desear una boda de ensueño es completamente comprensible; después de todo, uno solo se casa una vez en la vida -bueno, eso es lo que aspiramos- y queremos que sea un día perfecto y memorable. Pero, ¿de verdad es relevante cuánto gastas en tu boda? ¿Significa una celebración más grande y costosa que tu matrimonio será largo y feliz? Investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, decidieron investigar esta cuestión.

En un estudio realizado en 2015 en Estados Unidos, titulado «Los diamantes son eternos y otros cuentos de hadas: la relación entre los gastos de boda y la duración de un matrimonio», estos investigadores obtuvieron resultados sorprendentes.

Los resultados no son lo que esperábamos

Los hallazgos indican que cuanto más gastes en tu boda, mayores son las probabilidades de que tu matrimonio termine en fracaso. ¡Sí, lo has leído correctamente! Participaron 3000 personas casadas y divorciadas en el estudio, y parece que existe una relación entre los gastos de boda (anillo, fiesta, etc.) y el éxito del matrimonio, aunque no es la que uno esperaría.

Los resultados revelaron que si el precio del anillo de compromiso se encuentra entre 2000 y 4000 dólares, hay una probabilidad 1.3 veces mayor de que el matrimonio concluya en divorcio, en comparación con aquellos que gastaron entre 500 y 2000 dólares en el anillo.

El secreto de un matrimonio feliz

Pero eso no es todo; también se reportó que las parejas que gastaron 1000 dólares en su celebración tienden a tener matrimonios más largos que aquellas que gastaron 20 000. Se encontró que no hay relación alguna entre el costo de la luna de miel y la duración del matrimonio; tenerla, sin importar el costo, está asociado con matrimonios exitosos.

Por supuesto, esto no significa que gastar mucho en tu boda garantice un divorcio; ¡para nada! El objetivo de los investigadores fue simplemente cuestionar la creencia popular que se transmite en revistas, películas y anuncios: que gastar más implica que hay más amor.

No se puede medir el amor entre dos personas; al final del día, el éxito en un matrimonio depende de esto, y tampoco se puede demostrar con grandes gastos en la boda. Así que, ya sea que prefieras una fiesta simple o una más elaborada, no te preocupes, pues eso no es indicativo de cuán feliz serás después de casarte.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias