Cuando acabas de finalizar una relación, lo primero que deseas es tomarte el tiempo necesario para sanar y, tal vez, llorar desconsoladamente mientras escuchas canciones que te recuerdan todo lo que vivieron juntos.
Es comprensible, todos hemos estado en esa situación. El corazón tiene su propia voz en estos momentos, así que te presentamos las 15 canciones más tristes, melancólicas y con letras tan intensas que seguramente serán la terapia que necesitabas para llorar y recordar al tóxico que por fin debes dejar ir.
1. The Night We Met de Lord Huron
Tuve todo y la mayoría de ti, un poco y luego nada de ti. Llévame a la noche en que nos conocimos, no sé qué hacer, atormentado por el recuerdo de ti, oh, llévame a la noche en la que nos conocimos…
2. Trouble de Coldplay
Y nunca quise causarte problemas, nunca quise hacerte daño. Y, bueno, si alguna vez te hice daño… oh, no, nunca quise causarte dolor…
3. All I Want de Kodaline
Pero, si me amabas, ¿por qué me dejaste? ¿por qué me dejaste? Toma mi cuerpo, toma mi cuerpo. Todo lo que quiero, todo lo que necesito es encontrar a alguien, encontraré a alguien como tú…
4. Te regalo de Carla Morrison
Te regalo mis piernas, recuesta tu cabeza en ellas. Te regalo mis fuerzas, úsalas cuando no tengas. Te regalo las piezas que componen mi alma, que nunca te falte nada a ti, te amaré hasta morir…
5. Someone Like You de Adele
Odio aparecerme de la nada, sin invitación, pero no podía quedarme lejos, no podía evitarlo. Esperaba que vieras mi cara y recordaras que, para mí, esto no ha terminado….
6. My Soul I de Anna Leone
E intentaré descifrar qué significa, intentaré arreglarte al final. Porque haría lo que fuera por amarte, amarte. Haría lo que fuera para amarte. Tal vez no sea fácil de ver, pero estoy lista, necesito creer…
7. Skinny Love de Birdy
Y ahora todo tu amor está gastado, entonces, ¿quién demonios soy yo? Porque ahora estoy rompiendo todos los puentes y al final solo quedan tus mentiras. ¿Quién te amará? ¿Quién luchará? ¿Y quién se quedará atrás?…
8. Let It Go de James Bay
Todo lo que está roto, déjaselo al viento. ¿Por qué no intentas ser tú misma y yo seré yo? Intento acomodar tu mano dentro de la mía cuando sabemos que no encajan, no hay fuerza en el mundo que podría hacerme sentir bien…
9. To Build A Home de Patrick Watson
Escalé el árbol y vi el mundo. Cuando el aire llegó, intentando tumbarme al suelo, me sujeté con tanta fuerza como tú a mí. Y construí una casa, para ti, para mí… hasta que desapareció de mí, de ti. Ahora, es hora de irnos y convertirnos en polvo…
10. Cherry Wine de Hozier
Su pelea y su furia son intimidantes, oh, pero ella ama como el frío a los pobres: dulce, justa y clemente. Soy todo cuando me baña en sus suspiros. Y vale la pena, es divino. Me toca un poco de vez en cuando…
11. When The Party Is Over de Billie Eilish
Solo te lastimaré si me dejas, llámame amiga, pero mantenme cerca, y te llamaré cuando termine la fiesta. Silencio cuando llego a casa y estoy sola, y podría mentir y decir que así me gusta, pero a veces nada es mejor, una vez que hayamos dicho nuestros adiós…
12. Guantanamera de Guitarricadelafuente
Pa’ sobrevivir, me adentré en el humo de tus cigarrillos y acabamos hasta el colmo. Píntame la piel, angelito oscuro. Y has quemado la ciudad, mamacita, dame alas, que me quiero ir a volar, ah ah. En las cuevas de Cañar, la vida es tan bonita que parece de verdad…
13. Don’t Watch Me Cry de Jorja Smith
No estoy llorando porque me dejaste sola, no estoy llorando porque me dejaste sin avisar, solo lloro porque no puedo escapar de lo que pudo ser. ¿Sabías que cuando me dejaste libre, lo único que pude hacer fue dejar mi corazón sangrar?
14. Happier de Ed Sheeran
Nadie te ha lastimado como yo te lastimé, pero nadie te ha amado como yo lo hago. Prometo no tomarlo personal si has decidido seguir adelante con alguien más. Porque, nena, te ves más feliz, de verdad…
15. No de Shakira
Voy a pedirte que no vuelvas más, siento que todavía me dueles aquí, adentro. Y que a tu edad sepas bien lo que es romperle el corazón a alguien así. No se puede vivir con tanto veneno, la esperanza que me dio tu amor, no me la dio más nadie, te juro, no miento…
16. Enough For You de Olivia Rodrigo
Encontraste a alguien más emocionante, al siguiente segundo ya no estabas. Y me dejaste aquí llorando, preguntándome qué hice mal. Y siempre dijiste que nunca estaba satisfecha, pero no creo que eso sea verdad, porque lo único que quería era ser suficiente para ti…