Es algo que hemos escuchado en múltiples ocasiones: no importa el tipo de piel o el estado de tu cutis, aplicar al menos una vez por semana una mascarilla es una de las actividades más relajantes, beneficiosas y, sobre todo, maravillosas en el cuidado personal.
Cada mujer tiene un tipo de piel diferente y tratamos de mimarla al máximo, sin importar su naturaleza. En esta ocasión, enfocaremos nuestra atención en la piel grasa y todas las mascarillas que ofrecen asombrosos beneficios. Si este es tu tipo de piel, toma nota y prueba algunas de ellas. No te arrepentirás.
¿Cómo saber si mi piel es grasa?
Identificar este tipo de piel es fácil, ya que suele presentar manchas oscuras si se han retirado o pellizcado imperfecciones, es más propensa al acné y tiene un brillo notable, además de que los poros suelen estar dilatados o ensanchados.
¿Cómo debe cuidarse?
Para tener una piel tersa y hermosa, es necesario llevar a cabo dos tipos de cuidados: interno y externo. El cuidado interno consiste en mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, y mantenerse hidratada durante todo el día. El cuidado externo involucra eliminar el brillo de nuestro rostro utilizando mascarillas caseras.
El poder de las mascarillas caseras
A menudo se dice que si naciste con piel grasa, morirás con piel grasa. Sin embargo, esta tendencia puede controlarse sin gastar mucho dinero. Gracias a los frutos de la naturaleza y la creatividad de algunas personas, las mascarillas caseras se han convertido en nuestras mejores aliadas. Así que prueba algunas de las que te presento a continuación:
1. Mascarilla de plátano, miel y jugo de limón
Para esta mascarilla, necesitas hacer puré un plátano pequeño, agregar una cucharada de miel y una más de jugo de limón. Si lo deseas, puedes añadir también una cucharada de jugo de naranja. Mezcla bien y aplica en tu rostro y cuello durante 15 minutos, retirando con agua tibia. Recuerda que al contener limón, debes usar esta mascarilla por la noche o evitar la exposición al sol.
2. Mascarilla de fresa, miel y azúcar
Para esta mascarilla, necesitarás 6 fresas maduras (preferiblemente suaves), una cucharada de miel, azúcar moreno y jugo de limón. Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta uniforme y aplícalo en la zona del rostro y cuello durante solo 10 minutos. Retíralo con un paño húmedo caliente; recuerda hacer esto 2 veces por semana.
3. Mascarilla de yogur y fresa
Necesitas un cuarto de taza de yogur natural o crema agria y un cuarto de taza de fresas suaves. Mezcla hasta obtener una pasta y aplícalo en el rostro durante 15 minutos. Deja secar y lava tu cara como lo haces normalmente.
4. Mascarilla de arándanos
Para esta mascarilla, deberás dejar reposar una cucharada de arándanos sin hueso en agua tibia, escurrirlos, agregar un par de cucharadas de jugo de limón y triturar hasta formar una pasta. Aplica en tu rostro y cuello durante 20 minutos y retira con agua tibia.
5. Mascarilla de zumo de tomate, harina de avena y yogur
Vas a necesitar dos cucharadas de harina de avena, una de jugo de tomate y una más de yogur. Mezcla bien y aplica durante 20 minutos o hasta que se seque. Enjuaga lavando tu cara como haces normalmente.
6. Mascarilla de naranja, limón y miel
Necesitarás dos cucharadas de la ralladura de la cáscara de una naranja, una cucharada de jugo de limón y una de miel. Mezcla todo hasta formar una pasta, que aplicarás en tu rostro y cuello, frotando en movimientos circulares. Esto no solo ayudará con las manchas, sino que también funcionará como un leve exfoliante natural. Retira con agua tibia después de 20 minutos.
7. Mascarilla de limón y leche
Combina tres cucharadas de leche, una de jugo de limón y media pizca de cúrcuma. Revuelve bien y distribúyela en tu rostro; una vez que se seque, lava tu cara. Esto te ayudará significativamente con el exceso de brillo y grasa en la piel.
8. Mascarilla de tomate
Tritura un tomate mediano y maduro junto con un par de cucharadas de miel y una de jugo de limón. Aplícalo en tu rostro y cuello, y déjalo actuar durante 10 minutos.
9. Mascarilla de manzana
Puedes utilizar tres cucharadas de puré de manzana enlatada o triturar media manzana natural. Agrega una cucharada de harina de trigo y aplica esa mezcla en tu cara durante 15 minutos. Lava con agua fría.