Antes de que finalice el año, las redes sociales nos han sorprendido con la última moda en belleza: los labios endemoniados. Sin embargo, esta tendencia no es como otras que hemos visto, en las que se involucran el maquillaje o el Photoshop; ahora, algunas mujeres están optando por injertos de silicona en sus labios.
Este inusual tratamiento, que tuvo su origen en Rusia, se está convirtiendo en uno de los más peligrosos, ya que puede deforma la boca de manera severa y causar daños irreversibles.
Descubre los labios endemoniados
Con este procedimiento semipermanente, las mujeres rellenan la parte externa de sus labios creando una ondulación inusual. Aunque es un tratamiento que llama mucho la atención, también presenta grandes riesgos. En una entrevista realizada por el periódico Daily Mail, expertos en salud cosmética advirtieron sobre la peligrosidad de esta técnica:
No es posible modificar la forma anatómica de los labios de esta forma. Puedes afilar y contornear, realzando el borde bermellón, pero estos ‘labios del diablo’ no son naturales. Si el relleno se inyecta inadecuadamente, podría ir a parar en los vasos sanguíneos, ocasionando bloqueos y necrosis, es decir, muerte del tejido.
Las reacciones no han sido positivas
Las opiniones han sido variadas; algunos consideran que es espantoso, mientras que otros se sienten atraídos por el aspecto. Celebridades como Rochelle Humes han calificado esta moda de “aterradora”.
¿Te imaginas buscar empleo con unos labios así? ¡Seguramente la gente no considera las consecuencias a largo plazo cuando se lanzan estas tendencias!
¿Se pueden lograr con maquillaje?
Para aquellas que desean unirse a la tendencia sin arriesgarse, los labios del diablo se pueden imitar con maquillaje o incluso con Photoshop. Sin embargo, lo mejor es optar por la belleza natural, que siempre es perfecta.