sábado, mayo 10, 2025

La verdadera y apasionante historia de Cruella de Vil.

La película live action de Cruella de Vil nos dejó una impresión tan positiva que muchos hemos empezado a obsesionarnos con el personaje. Queremos conocer todos los detalles sobre ella, ya que la historia narrada es completamente distinta a la que conocíamos en 101 dálmatas.

Lo que pocos conocen es que hay una historia real detrás del nacimiento de Cruella, y aquí te la contamos con todo detalle.

Cruella nació gracias a Dodie Smith

Dodie Smith sosteniendo a sus perros

En 1956, Dodie Smith publicó la novela infantil 101 dálmatas, inspirándose en diversas situaciones y personajes de la vida real. Su historia comenzó en 1934, cuando estaba en la cúspide de su carrera como guionista en el West End de Londres. Gracias a sus éxitos, compró un departamento decorado al estilo high life de la época, con un límpido contraste entre el blanco y el negro.

Una vez finalizado el lugar, Dodie expresó: “ahora solo necesito un dálmata”. Meses después, vio cumplido su deseo al adoptar un perro llamado Pongo.

La idea de Cruella se gestó más tarde, durante una visita de su amiga, la actriz Joyce Kennedy. Cuando Joyce conoció a Pongo y a otros dálmatas que llegaron a la vida de Dodie, bromeó diciendo que “podría hacerse un fantástico abrigo de piel” con los cachorros.

Así nació 101 dálmatas

Cruella de Vil sosteniendo a sus perros

Luego de varios años de éxitos, la carrera de Dodie comenzó a decaer. Sus obras ya no eran tan bien recibidas. Además, dejó a su esposo Ambrose Heal para unirse a Alec Macbeth Beesley. Aún tenía a sus perritos, y en 1948, una de sus dálmatas tuvo quince cachorros.

En 1956, tras adquirir un libro infantil para el hijo de una amiga, llegó a su mente un concepto brillante que la catapultaría al estrellato literario. Combinó los nombres de sus perros y la frase de su amiga, así comenzó a escribir la historia de una mujer con cabello bicolor obsesionada con los abrigos.

Las primeras siete semanas después de la publicación del libro lo catapultaron a la lista de best sellers. Con la ayuda de las ilustraciones de Janet y Anne Graham-Johnson, nació la icónica imagen de Cruella De Vil, una mujer alta, delgada, elegante, con un estilo único y siempre acompañada de un abrigo de piel.

Dodie no vio a su villana triunfar

Cruella de Vil interpretada por Glen Close

Desafortunadamente, Dodie Smith no vivió para ver a su villana cobrar vida en la pantalla. Falleció en 1991, y cinco años después, Glenn Close asumió el rol de Cruella en el primer live action de 101 dálmatas, repitiendo el papel en la secuela cuatro años más tarde.

Ahora, en 2021, Emma Stone ha conquistado a los amantes de la moda y a los fanáticos de los villanos con su brillante interpretación, ofreciendo una faceta más humana, fabulosa y luminosa de la villana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias