El universo y la naturaleza siempre nos sorprenden con regalos inesperados; uno de ellos son los impresionantes eventos naturales, como las superlunas.
En marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Super Worm Moon y en abril nos deleitamos con la Luna Rosa. Ahora, en mayo, podremos maravillarnos con la última superluna del año, conocida como la Luna de Flores.
¿De qué se trata?
Antes de todo, es importante entender que una superluna es una luna llena que se presenta de manera especialmente grande y brillante, ya que en este momento la luna está en su punto más cercanamente a la Tierra.
Se le conoce como la Luna de Flores
Este nombre proviene de la coincidencia con la floración de las plantas en primavera. Además de su belleza, está asociada al signo de Escorpión, que simboliza crecimiento y evolución.
¿Cuándo la puedes ver?
Se ha mencionado que la Luna de Flores podrá observarse a partir del 6 de mayo, pero alcanzará su esplendor máximo el jueves 7 de mayo, al atardecer y durante las primeras horas del viernes 8. No te la pierdas. Prepara unas mantas, compra vino y algunos snacks, y disfruta de este maravilloso espectáculo desde tu terraza o azotea. Recuerda que es la última superluna del año y es un evento que no deberías perder.
¿Qué efectos tiene?
Los poderes de la luna son especialmente intensos durante este tiempo. La luna llena se relaciona con el cierre de ciclos, y es un momento en el que nuestro cuerpo siente el esfuerzo realizado y necesita liberarse del estrés. Así que es el día ideal para practicar ejercicios de relajación, compartir risas con familiares y amigos, y disfrutar de la vida.
Las emociones se vuelven más intensas, al igual que la luna.
—Lisa Stardust, astróloga
Utilízala a tu favor
Lisa Stardust, una conocida astróloga, compartió un valioso consejo que todos deberíamos considerar. Ella asegura que la Luna de Flores es perfecta para ello.
Perdona a un viejo amigo o expareja, o busca su perdón. Sana tus heridas internas y libera cualquier carga. La superluna ofrece la energía adecuada para dejar ir el dolor. Saldrás de este proceso sintiéndote más ligero y revitalizado, creando espacio emocional y mental.
—Lisa Stardust, astróloga