Vin Diesel y Dwayne “La Roca” Johnson son dos de las grandes figuras del cine de acción contemporáneo y tienen una larga trayectoria juntos. Ambos trabajaron en la exitosa franquicia Rápidos y Furiosos durante muchos años, pero “La Roca” decidió dejar la saga en 2019, tras ocho años interpretando al agente Hobbs.
La franquicia se encuentra en su etapa final con Rápidos y Furiosos 10, que promete ser la entrega más espectacular hasta ahora. Vin Diesel, quien es la cara de la saga, desea que la familia se reúna para una última aventura.
¿Qué hizo Vin Diesel?
Regresamos a inicios de noviembre de 2021, cuando Vin publicó una foto en Instagram, acompañada de un mensaje muy interesante que reveló ciertos aspectos de las vidas personales de ambos actores.
Mi pequeño hermano Dwayne… ha llegado el momento. El mundo espera el desenlace de ‘Fast & Furious’. Como sabes, mis hijos te llaman tío Dwayne en casa. No hay festividad en la que no se envíen buenos deseos… pero ha llegado el momento. El legado espera.
“No dejes la franquicia”
Pero eso no fue todo… el mensaje continuó y Vin hizo mención de Paul Walker, quien falleció en 2013. En esta parte final, el actor instó a Dwayne a regresar a la última cinta de la franquicia para que “cumpla con su destino”.
Te dije hace años que cumpliría mi promesa a Pablo (Paul Walker). Juré que alcanzaríamos y manifestaríamos lo mejor para el final. Lo digo con amor… pero debes estar presente, no dejes la franquicia, tienes un papel muy importante que cumplir. Hobbs no puede ser interpretado por nadie más. Espero que estés a la altura de las circunstancias y cumplas con tu destino.
La respuesta de “La Roca”
Pasaron semanas sin que “La Roca” diera señales, lo que llevó al público a pensar que el asunto había quedado ahí y que no habría respuesta. Sin embargo, el actor finalmente habló de manera pública en una entrevista con CNN, y déjanos decirte que no está nada contento con las acciones de Vin. Lo primero que dejó claro fue que no regresará a la franquicia, y aunque siempre apoyará a las películas, no hay nada para él en ellas. De hecho, se mostró sorprendido al ver esa foto en Instagram, ya que él y Vin habían discutido el tema en privado.
El pasado mes de junio, cuando Vin y yo nos conectamos fuera de las redes, le dejé claro y en privado que no regresaría a la franquicia. Fui directo pero cordial con mis palabras, y afirmé que siempre apoyaría al elenco y alentaría el éxito de la franquicia, pero que no había ningún plan para mi regreso.
“La Roca” siente que Vin trató de manipularlo
Sin embargo, la frustración del actor se hizo evidente en la segunda parte de su respuesta. No le pareció apropiado que Vin mencionara a sus hijos y la muerte de Paul, considerándolo un intento manipulador.
No me gustó que hiciera referencia a sus hijos en esa publicación, así como a la muerte de Paul Walker. Dejemos eso fuera de esto. Hablamos sobre esto meses atrás y llegamos a un acuerdo muy claro. Mi objetivo siempre ha sido terminar mi increíble travesía con esta franquicia con gratitud y dignidad.
A pesar de ello, “La Roca” finalizó su declaración asegurando que confía en que el equipo de Rápidos y Furiosos le otorgará un cierre digno a la franquicia que seguramente no decepcionará a los fans, y que les desea éxito a sus antiguos colegas.
Una rivalidad de años
No es la primera vez que se hace evidente la enemistad entre ambos actores. En 2016, “La Roca” compartió una foto en Instagram para celebrar el final del rodaje de la octava película de la saga, pero la leyenda resultó bastante polémica y mostró problemas en el set.
Esta es mi última semana de rodaje de #FastAndFurious8. Ninguna otra franquicia bombea tanto mi sangre como esta. Un increíble equipo que trabaja arduamente. Mis compañeras son maravillosas y las aprecio. En cambio, mis compañeros son otra historia. Algunos son verdaderos profesionales, pero otros no. Esos son demasiado cobardes para hacer algo al respecto. Nenazas.