Hace poco menos de una semana, la espera concluyó y la nueva película de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland, Benedict Cumberbatch y Zendaya, finalmente llegó a los cines en numerosos países.
Spider-Man: Sin camino a casa no solo fue la película más anticipada del año, sino que ahora es, oficialmente, la más taquillera de todos los tiempos en México. Actualmente, ocupa el primer lugar en el país y ha superado con creces la recaudación de otros estrenos muy esperados como House of Gucci, Encanto y Resident Evil.
A nivel nacional, superó a Avengers: Endgame
En menos de una semana, la película logró recaudar casi 700 millones de pesos (un poco más de 33 millones de dólares) y se estima que 9.5 millones de personas en México la vieron durante su primer fin de semana, superando el récord previo de Avengers: Endgame, que era de 9.3 millones.
Este éxito se refleja a nivel mundial. La película recaudó 600 millones de dólares en su primer fin de semana, posicionándose como el tercer mejor estreno de toda la historia, solo detrás de Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War.
Un excelente cierre de año para Marvel
Esto permite que los estudios Marvel cierren el año con un éxito sobresaliente, dado que las otras películas que se lanzaron este año (Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternals) tuvieron una buena taquilla considerando la situación de la pandemia, pero no alcanzaron las cifras de los estrenos anteriores a 2020.
Si continúa con estos números, la más reciente entrega del Hombre Araña podría convertirse en la primera película en superar los mil millones de dólares en taquilla desde que comenzó la pandemia en 2020.