Una Nintendo Wii cubierta en oro de 24 quilates ha salido recientemente a la venta mediante una subasta que comenzará en dos mil dólares, aunque se anticipa que podría superar los 300 mil dólares en su venta final.
Esta consola fue fabricada en 2009 con la intención de obsequiarla a la reina Isabel II, un plan que no se concretó, pero que ahora podría alegrar a un aficionado a los videojuegos.
En 2009, la empresa THQ produjo una exclusiva Nintendo Wii recubierta en oro de 24 quilates como parte de su campaña promocional para el juego Big Family Games. La intención era regalarla a la reina Isabel II, pero debido a los protocolos de seguridad en el Palacio de Buckingham, la entrega nunca se realizó.
Tristemente, tres años después, THQ se declaró en quiebra y no se volvió a mencionar la costosa consola. Aun así, en 2017, la Nintendo Wii dorada fue adquirida por el coleccionista Donny Fillerup, quien hace un año decidió ponerla a la venta a través de eBay.
En 2021, la subasta superó los 300 mil dólares, pero debido a las más de 700 ofertas y un inconveniente con la cuenta, la venta tuvo que ser cancelada.
Un año después del intento fallido en la subasta, Fillerup decidió realizar un nuevo intento, comenzando con una puja de dos mil dólares.
Aunque la consola podría ser adquirida por un precio menor al del mercado, nadie ha mostrado un interés real en comprarla. No obstante, el vendedor mantiene la esperanza y espera que la Nintendo Wii pronto tenga un nuevo dueño, ya que con el dinero obtenido, planea comprar una casa.