Tristemente, muchas parejas optan por finalizar su relación en busca de un crecimiento personal y profesional, llevándolos a tomar caminos distintos. Sin embargo, enfrentan esta situación con la madurez suficiente para dejar abierta la posibilidad de una amistad que respete el amor que los unió en el pasado.
Un claro ejemplo de esto son Miley Cyrus y Cody Simpson, la expareja que, tras diez meses de noviazgo, decidió terminar su relación y que ahora aborda su ruptura con una admirable madurez.
Miley y Cody iniciaron su relación en octubre de 2019, poco después de que la cantante se separara de su exesposo Liam Hemsworth. La pareja solía compartir su amor en Instagram, e incluso convivieron durante la cuarentena por COVID-19.
No obstante, en agosto de 2020, los cantantes sorprendieron al mundo al anunciar su separación, ya que sus vidas se dirigían a “direcciones muy diferentes”. En ese momento, Miley, de 27 años, confirmó la noticia y detalló el motivo de la ruptura en una transmisión en vivo en Instagram.
[…] Dos mitades no pueden formar un todo y estamos trabajando individualmente en nosotros mismos para convertirnos en las personas que deseamos ser. Estamos eligiendo quiénes queremos ser en nuestras vidas, qué queremos hacer, así que no lo conviertan en una historia dramática si la próxima semana salimos a comer pizza. Hemos sido amigos durante 10 años y seguiremos siendo amigos.
– Miley Cyrus
A pesar de que no fue sino hasta casi un año después que Cody se sinceró sobre su separación con la intérprete de 7 Things, recientemente tocó el tema con mayor profundidad durante una aparición en el programa de radio australiano The Kyle & Jackie O Show y sus declaraciones resultaron tan sensatas y admirables como las de Miley.
El cantante de 25 años explicó que, en ese momento, se dirigía a su Australia natal para entrenar en natación, con la esperanza de representar a su país en los Juegos Olímpicos. Mientras él enfocaba su atención en su pasión por la natación, Miley se preparaba para lanzar su séptimo álbum, Plastic Hearts, y también tenía planeada una gira musical.
Fue una especie de decisión mutua, dado que sabíamos que íbamos en direcciones diferentes. Yo acababa de empezar a entrenar y mi vida estaba cambiando significativamente; sabía que tendría que volver a Australia para hacerlo de manera adecuada y profesional.
– Cody Simpson
Cody describió la ruptura como un “punto de bifurcación” en su trayectoria. No obstante, a pesar de haber superado su propio récord personal de natación, el intérprete de Don’t Let Me Go se clasificó en el lugar 23 de los 92 nadadores que compitieron en las preliminares.
El australiano mencionó a los presentadores que no hay rencores tras la ruptura con Miley, a quien conocía desde hacía muchos años antes de tener una relación amorosa. Finalmente, destacó lo maravilloso que fue el tiempo que compartieron y confesó que aún guarda con cariño sus recuerdos juntos. ¡Un aplauso para este par!