Hace algunos años, el cantante Bobby Pulido llevó su canción «Desvelado» a la cima del éxito, y estamos seguras de que al menos una vez en tu vida la has escuchado; tal vez en una fiesta, en la radio o, admitámoslo, forma parte de tu lista de reproducción de Spotify.
Esta canción también fue un gran éxito cuando Selena, la reina del tex-mex, dominaba la escena musical. Sin embargo, la letra tiene un significado profundo, y recientemente nos hemos enterado de que podría haber estado dedicada a la artista.
¿Está dedicada «Desvelado» a Selena?
En 1995, Bobby Pulido lanzó su primer álbum, que rápidamente se convirtió en un gran éxito en el norte y en la frontera de México. La gente se enamoró no solo de la melodía, sino también de la letra melancólica que narra la historia de un joven que se enamora de una mujer inalcanzable. Pero, ¿para quién estaba destinada realmente la canción?
Si analizamos un poco la letra y todos los rumores que circulan en las redes sociales, podríamos suponer que Bobby estaba profundamente enamorado de Selena, aunque nunca pudo decírselo porque ella falleció meses antes de que el sencillo fuera lanzado.
Bobby Pulido ha clarificado la situación
Muchos de nosotros creímos en esta teoría. Sin embargo, el cantante ha aclarado que la verdadera inspiración detrás de «Desvelado» no es Selena, ya que él ni siquiera escribió la canción.
El verdadero autor de esta maravillosa canción es Jorge Amena, como se puede verificar. Bobby simplemente la eligió porque le gustó y no tiene conexión con su vida personal. Además, comentó que conoció a la cantante mucho antes de su fama y de su trágica muerte a manos de Yolanda Saldívar.
“La conocía desde que éramos pequeños, mi carrera empezó cuando ella falleció. Fui a su funeral y, aunque no puedo mentir, me gustaba mucho desde que éramos niños, pero nunca pasó nada entre nosotros”.
La canción, por supuesto, le recordaba a ella, ya que fue lanzada solo seis meses después de su partida. De cualquier forma, sigue siendo una gran canción que nos encanta dedicar de vez en cuando.