No es un secreto que el 2020 estuvo lleno de desafíos para todas nosotras; sin embargo, hemos crecido y evolucionado gracias a los acontecimientos que han marcado estos meses.
Por eso, el universo se está alineando para traernos un maravilloso regalo de Navidad, uno que no veíamos desde hace casi ocho siglos: la “Estrella de Belén” o “Estrella Navideña”, y definitivamente no querrás perdértelo.
Un espectáculo único y fascinante
El 21 de diciembre, durante el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno se alinearán, creando una distancia muy corta entre ellos que generará una luz intensa visible desde la Tierra, parecida a una estrella gigantesca. Este fenómeno no ocurre desde el 4 de marzo de 1226, ¡hace casi 800 años!, convirtiéndolo en un evento astronómico excepcional.
¡No te lo puedes perder!
La alineación de estos planetas es bastante inusual; aunque sucede cada 20 años, la del 21 de diciembre es extraordinaria, ya que la distancia entre ambos cuerpos celestes es mínima, provocando que esta «estrella» brille intensamente.
Si deseas escapar de la rutina y disfrutar de una noche mágica, prepara una botella de vino, las copas, abróchate tu abrigo más cálido y acondiciona tu azotea para vivir una velada memorable. Podrás observar el fenómeno tras el atardecer del 21 de diciembre, y aunque la “Estrella de Belén” será visible durante toda la cuarta semana del mes, ese día brillará con mayor intensidad.
Disfruta y agradece
A pesar de las dificultades de este año, no todo ha sido negativo; has aprendido mucho. Aunque muchas cosas han cambiado, la vida siempre nos sorprende. Así que date el regalo de una hermosa velada en la que puedas desconectar de tus preocupaciones, agradecer por lo que tienes y llenarte de buena energía para recibir el 2021.