La ceremonia de la 94ª edición de los Premios Óscar, más allá de atraer al público por los galardones otorgados a las mejores producciones e intérpretes, estuvo repleta de humor con un tono bastante sarcástico que, en lugar de provocar risas, generó una gran polémica.
Sin duda, el incidente que más controversia causó fue la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock tras realizar un chiste sobre la alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett Smith. Sin embargo, también hubo otro momento incómodo que casi pasó desapercibido: la humillación que la presentadora Amy Schumer infligió a la actriz Kirsten Dunst al referirse a ella como “ocupa asientos”.
A través de Twitter, algunos usuarios compartieron un video del desafortunado chiste que Amy Schumer realizó sobre el marido de la actriz, nominada a Mejor Actriz de Reparto por la película «El poder del perro».
En dicha grabación, vemos a Kirsten Dunst disfrutando de la ceremonia junto a su esposo, Jesse Plemons, cuando, de repente, aparece Amy hablando sobre las personas que solo van a “calentar el asiento”, quienes se sientan en el lugar de las celebridades cuando estas se ausentan, ya sea para ir al baño o para llorar por no haber ganado un Óscar.
Mientras la presentadora explica lo que hacen los “calienta asientos”, le solicita a Kirsten que se levante de su lugar. Inmediatamente, la incómoda y avergonzada actriz se levantó y quedó de pie al lado de Schumer y su esposo, pero fuera de cámaras.
🎞 | OSCARS 2022: Schumer, con una de sus bromas, sacó a Kirsten Dunst de su asiento, llamándola «llenadora de asientos», lo que llevó a su esposo Jesse Plemons a decir «¿sabes que esa era mi esposa?»
pic.twitter.com/ZcZgwccJzb
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 28, 2022
Les explicaré lo que hacen los ‘rellena-asientos’. Aquí tenemos a una. ¿Te puedes levantar e irte al baño, cariño?
– Amy Schumer
Ante la broma, Amy se sentó en el lugar de la actriz y comenzó a charlar con Jesse Plemons, elogiándolo por su actuación en «El poder del perro». No obstante, el actor, con una expresión poco agradable, le respondió: “¿Sabes que ella es mi esposa?”, a lo que ella contestó: “¿Estás casado con una ‘ocupa asientos’? ¡Eso es muy extraño!”.
A pesar de que el público no dejó de reír todo el tiempo, la incomodidad de la pareja fue evidente, e incluso en algunas fotografías se puede observar a Kirsten Dunst de pie esperando a que Amy termine su broma.
Ante la broma de la presentadora, los fans de la actriz comenzaron a defenderla, calificando el acto como irrespetuoso y de mal gusto, considerando que fue una falta de respeto hacia la increíble carrera de Kirsten, asegurando que no es una simple calienta asientos, como la nombró Amy.
Después de que este incidente fuera objeto de severas críticas en redes sociales, el pasado martes, Amy decidió aclarar la situación y, a través de su cuenta de Instagram, compartió una historia afirmando que la broma había sido planeada con anticipación y que la actriz estaba al tanto de ello.
Aprecio el amor por Kristen Dunst. ¡Yo también la adoro! Eso era un segmento planificado del cual ella estaba al tanto. No le faltarías al respeto de esa manera a esa reina.
– Amy Schumer
Poco después, la actriz Kirsten Dunst replicó la publicación de Amy en sus propias historias para aclarar la situación y demostrar que se trataba de una broma planeada, cerrando así la polémica.