Recientemente, Kirsten Dunst abordó la preocupante y persistente inequidad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, revelando la notable disparidad que existió entre ella y Tobey Maguire durante su trabajo en la primera trilogía de Spider-Man.
Dunst, quien interpretó a Mary Jane en la exitosa franquicia que comenzó en 2002, mencionó que la diferencia fue excesiva, aunque terminó aceptando el salario, ya que al principio comprendió que la historia iba centrada en Peter Parker, el personaje interpretado por Maguire. Sin embargo, en las dos películas siguientes, su personaje jugó un rol central en la trama.
La inequidad salarial entre Spider-Man y yo era notablemente extrema. No lo reflexioné bien. Lo único que pensé fue: ‘Por supuesto, Tobey es quien da vida a Spider-Man’. Pero, ¿sabes quién aparecía en la portada de la segunda película? Spider-Man y YO.
Spider-Man, la primera entrega que dio comienzo a una exitosa trilogía, logró recaudar 821 millones de dólares a nivel mundial, mientras que la secuela generó más de 789 millones. Dunst volvió a interpretar a la emblemática MJ en Spider-Man 3 por última vez, aunque no descarta regresar si surge la oportunidad adecuada.
Lo haría. ¿Por qué no? Sería divertido. Jamás diría que no a algo así. Ahora, sería la vieja MJ con pequeños bebés Spider-Man.
Las declaraciones de Dunst llegan tras los rumores de que Maguire y Andrew Garfield, quienes han encarnado a Peter Parker en el pasado, regresarán como parte de la trama del multiverso en la nueva película Spider-Man: Sin regreso a casa junto a Tom Holland.
Desde su aparición en las películas del célebre superhéroe, Dunst ha participado en diversos proyectos como Melancolía, El seductor, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y, más recientemente, en la aclamada cinta The Power Of The Dog junto a Benedict Cumberbatch, un proyecto que podría llevarla a ganar el Óscar como Mejor actriz en 2022.