Se dice que “la tercera es la vencida”, pero en el caso de Kim Kardashian, la cuarta vez resulta ser la definitiva. Esto se debe a que pasaron cuatro intentos para que la socialité finalmente aprobara su examen de primer año de Derecho.
Desde 2019, la mayor de las hermanas Kardashian-Jenner decidió estudiar Leyes con el objetivo de defender a las mujeres y a cualquier persona afectada por los fallos del sistema de justicia en su país. Después de varios intentos y de haber trabajado como aprendiz en una firma de abogados en San Francisco… ¡logró salvar el semestre!
Denle la bienvenida a la casi nueva abogada de Estados Unidos
En algún momento de la serie Keeping Up with the Kardashians, Kim expresó su deseo de estudiar Leyes, lo que la llevó a inscribirse en un programa de doctorado en Derecho mediante una opción de las escuelas de California que permite estudiar sin necesidad de matricularse formalmente en una Facultad de Derecho. En 2020, se presentó a una evaluación intermedia, un recurso ofrecido a estudiantes de primer año que desean completar sus estudios fuera de una institución acreditada.
A pesar de haber presentado el examen en varias ocasiones sin éxito, hoy Kim anunció a través de su cuenta de Instagram que su último intento ha sido todo un triunfo. Y lo hizo de la manera característica: con glamour, estilo y un toque de sensualidad.
“OMFGGG, PASÉ EL EXAMEN DE BABY BAR. Mirándome en el espejo, estoy completamente orgullosa de la mujer que veo hoy. Para quienes no conocen mi viaje en la escuela de Derecho, sepan que esto no fue fácil ni fue un regalo.”
Kim también contó que en su tercer intento, estuvo enferma de COVID-19, pero aun así lo intentó, aunque no tuvo éxito.
“Los mejores abogados me dijeron que este era un camino casi imposible, mucho más complicado que la ruta tradicional de la escuela de Derecho, pero era mi única opción. ¡Y se siente increíble estar aquí, en mi camino hacia mis metas!”
Era crucial que Kim aprobará el examen para continuar trabajando en su objetivo de obtener su título de abogacía y, lo más importante, convertirse en defensora de las personas, como su padre, Robert Kardashian. Como bien dicen, logró salvar el semestre y es momento de disfrutar de las vacaciones navideñas, porque quizás en el futuro, le tocará ser su propia abogada en sus divorcios.