lunes, mayo 5, 2025

Kim Kardashian apoya económicamente el viaje de futbolistas afganas y sus familias.

En agosto de este año, cuando el régimen talibán tomó el control de Kabul, la capital de Afganistán, miles de personas se vieron obligadas a abandonar el país; desde entonces, los esfuerzos para evacuar a civiles continúan sin cesar.

Recientemente, un equipo de fútbol femenino afgano logró salir de Pakistán en busca de refugio político en el Reino Unido, gracias a la ayuda de Kim Kardashian.

Las jóvenes sin opciones para viajar a Londres

Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 19 años, lograron llegar a Pakistán meses atrás junto a sus familias, pero no habían encontrado forma de que el grupo, compuesto por 130 personas, pudiera viajar a Londres.

Con el paso del tiempo, la situación se volvió más crítica, ya que las visas de los integrantes del grupo estaban a punto de expirar, lo que implicaba que tendrían que regresar a Afganistán, donde las mujeres que practican deportes enfrentan severas sanciones bajo la Ley Islámica.

Financiamiento del vuelo en solo una hora

Kim Kardashian conoció esta situación a través de la Organización Tzedek y, en un solo día, financió el viaje a través de su empresa SKIMS, alquilando un avión entero para las jóvenes y sus familias.

La colaboración de Kim, un rabino de Nueva York y un club de fútbol hizo posible el traslado de este grupo a Londres. La movilización fue tan expedita que, una hora después de que el fundador de Tzedek, el rabino Moshe Margaretten, contactara a Kim sobre la situación, ya se estaba organizando el alquiler del avión.

La urgencia de sacar a las jóvenes de Afganistán

Muchas atletas afganas se han mostrado emocionadas al conocer las buenas noticias, incluyendo a Khalida Popal, ex capitana del equipo de fútbol femenino nacional de Afganistán, quien expresó:

Muchos de los familiares (que huyeron) abandonaron sus hogares cuando los talibanes tomaron el poder. Las casas de estas familias fueron incendiadas y algunos de sus miembros fueron asesinados o detenidos; por ello, el peligro y el estrés eran muy altos y era crucial movilizarnos rápidamente para sacar a las jóvenes de Afganistán.

Thank you @KimKardashian and @SKIMS from the bottom of my heart for generously donating all the funds for this flight. My mother is a big fan of yours, and now so am I! Kim Kardashian West is an example to others to step up to the plate and help others in their time of need.

— Khalida Popal (@khalida_popal) November 18, 2021

Gracias, Kim Kardashian y SKIMS, desde el fondo de mi corazón, por cubrir de manera tan generosa todos los gastos de este viaje. Mi mamá es gran admiradora tuya y ahora yo también lo soy. Kim Kardashian West es un ejemplo para todos, hay que ayudar a otros cuando lo necesiten.

Ya están en Londres

Ahora las jóvenes y sus familias se encuentran en Londres, donde cumplirán una cuarentena de 10 días debido a la pandemia de coronavirus. Después de este periodo, podrán comenzar una nueva vida.

Nos alegra ver que celebridades con plataformas y recursos significativos utilizan su influencia y contribuyen en momentos de crisis humanitarias. ¡Bravo por Kim!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias