A menos que hayas estado viviendo en una cueva, probablemente ya supiste que el pasado lunes 13 de septiembre se llevó a cabo la Met Gala en Nueva York. Este evento, el más relevante en la industria de la moda, es famoso por los extravagantes atuendos que lucen las celebridades, todos ellos relacionados con la temática de cada año.
En esta ocasión, aunque los trajes fueron igualmente impresionantes, la atención se desvió hacia una ensalada que costó 30 mil dólares por plato, cuya presentación dista mucho de ser la más exquisita o saludable. Como era de esperarse, esto generó reacciones en Twitter.
Keke Palmer “crítica” el platillo estrella
Por eso no les muestran a todos la comida. Solo bromeo.
Keke Palmer, actriz de Scream Queens, como muchas otras estrellas, compartió imágenes y videos del evento con sus seguidores. Sin embargo, lo que realmente capturó la atención fue una fotografía de una ensalada poco apetecible, que le costó 30 mil dólares.
Por ese precio, cualquiera esperaría recibir un plato repleto de verduras frescas y coloridas, adornado con una deliciosa carne de pollo o pescado, y acompañado de un aderezo especial junto a crotones. En cambio, lo que los asistentes recibieron fue decepcionante: unas rodajas de pepino, mal cortadas, tomates mal tratados, elotes enlatados y brócoli tan congelado que perdió su color verde, volviéndose marrón. Nada que invite al apetito.
Reacciones de los chefs ante el platillo
La publicación de Keke se volvió viral rápidamente, y la razón es evidente. Pero esto no quedó ahí; las quejas de la actriz llegaron a las redes sociales de Marcus Samuelsson, el chef con estrellas Michelin que creó el menú vegano para la gala.
La comida, casi en su totalidad, se basa en el sabor. Y puedo asegurar que esta no decepcionó. No puedo estar más orgulloso de los diez chefs que seleccioné para preparar el menú. Sin embargo, el platillo de la foto no refleja un esfuerzo significativo, honestamente.
Es importante mencionar que la actriz no mostró cómo se veía el platillo al llegar a su mesa. Además, los 30 mil dólares que Keke pagó no son solo por la ensalada. En realidad, ese es el costo del boleto que todos los famosos deben abonar para asistir al evento, y estos fondos se destinan al Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte. A pesar de todo esto, Twitter tuvo mucho que decir al respecto y los comentarios fueron sorprendentes.