Todos conocemos a Keanu Reeves por su asombroso trabajo en numerosas películas, pero otra de sus grandes pasiones es la escritura de cómics. Hace algunos meses, el atractivo actor lanzó una serie de historietas junto a Matt Kindt y Ron Garney titulada BRZRKR, que se pronuncia “Berserker”, y ha sido un gran éxito.
Ahora, Netflix ha ordenado la creación de una película de clasificación R basada en los cómics, con Reeves como protagonista. Además, él será el encargado de prestar su voz a una serie animada de la misma historia, con Kindt como productor y parte del elenco principal.
El cómic de 12 volúmenes narra la historia de B, un hombre que es mitad mortal y mitad dios, condenado a una violencia eterna. Sin embargo, a lo largo de los siglos, B podría haber encontrado su refugio trabajando para el gobierno de los Estados Unidos a cambio de respuestas sobre su existencia y cómo poner fin a esta de una vez por todas.
Acerca del proyecto con Netflix, el protagonista de Matrix comentó que han contratado a Mattson Tomlin para escribir la película, que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Por otro lado, la serie animada explorará otra parte de la historia de B sin perder su esencia como personaje.
Aunque BRZRKR es un cómic repleto de violencia que examina las profundidades de la condición humana, la guerra y la lucha por la existencia, se ha convertido en una de las historias más exitosas de los últimos años, logrando vender más de 600 mil copias en su primer lanzamiento.
A pesar de que aún no hay detalles sobre el inicio de las grabaciones para esta ambiciosa película ni sobre la historia exacta de la serie animada, Netflix ya está trabajando con Reeves, Kindt y Tomlin para desarrollar los proyectos y comenzar la preproducción de cada uno.
Hemos estado trabajando con Netflix, que han sido bastante geniales. Nos han permitido crear una historia clasificada como R, lo cual es increíble. Mi intención no es hacer una versión idéntica a la de los cómics; definitivamente el personaje y su personalidad serán las mismas, pero queremos llevarlo a diferentes direcciones. Hemos hablado con varias compañías de animación para ver qué podemos hacer con esta historia.