Es innegable que Keanu Reeves se posiciona como uno de los hombres más atractivos, talentosos y generosos de Hollywood. Mientras no está filmando éxitos de taquilla como la saga de John Wick —donde el actor realizó más del 90% de las escenas de acción— o subastando la oportunidad de tener una videollamada con él para recaudar fondos para niños con cáncer, vuelve a ganarse nuestro corazón gracias a una anécdota compartida por Winona Ryder en The Sunday Times.
En 1992, Ryder y Reeves estaban rodando la película Drácula, de Bram Stoker, bajo la dirección del renombrado Francis Ford Coppola. Durante el rodaje, Coppola le pidió a Reeves que la insultara para que pudiera llorar en la escena donde su personaje, Mina Murray, se encuentra rodeada de ratas.
Interpretaban a una pareja a punto de casarse
Coppola gritaba ‘¡Maldita! ¡Maldita!’ en un intento por hacerme llorar, ya que se suponía que debía estarlo. Estábamos rodeados de actores como Richard E. Grant y Anthony Hopkins, además de Keanu. Francis les pidió que me gritaran e insultaran para lograr que llorara, pero Keanu se negó a hacerlo.
La actriz de Stranger Things mencionó que, a pesar de todo, su relación con el director es buena y que esa experiencia en el set fortaleció su amistad con Reeves a lo largo de los años.
A pesar de las críticas que recibió la película, logró recaudar más de 215 millones de dólares a nivel mundial y ganó tres premios Óscar por Mejor Vestuario, Mejor Edición de Sonido y Mejor Maquillaje. El reparto también incluía a Cary Elwes, Monica Bellucci y Gary Oldman como Drácula.
No es un secreto que ambos actores comparten una relación muy cercana. Además de la química que tienen en pantalla, el año pasado Keanu reveló a un medio que él y Winona están casados dentro de la religión romana. Esto es porque, en la escena de la película donde sus personajes se casan, el sacerdote y la ceremonia fueron absolutamente reales, lo que llevó a que la actriz bromeara con él de vez en cuando.
A veces, recibo un mensaje de texto que dice: ‘Hola, esposo,’ aunque nunca le creí del todo, hasta que Francis Ford Coppola, el director de la película, se puso en contacto con ella y confirmó que sí, efectivamente sucedió; el sacerdote realizó toda la ceremonia y nos unió en matrimonio, a Winona y a mí.
Ya han aparecido juntos en tres películas más
Además de compartir el protagonismo en Drácula, ambos han trabajado juntos en The Private Lives of Pippa Lee, Una Mirada a la Oscuridad, y más recientemente, en Destination Wedding, una comedia dramática llena de romance que Reeves declaró disfrutar mucho, ya que Winona, además de ser su amiga, siempre ha sido una mujer encantadora y alguien con quien tiene buena química.
Así que, si aún no estabas enamorada del actor de 55 años, después de leer esto, seguramente te preguntarás cómo es posible que exista alguien tan perfecto.