Katla es la nueva serie original de Netflix creada en Islandia. A pesar de haber sido agregada a su catálogo el 17 de junio, ya se ha convertido en un gran éxito, gracias a su trama intrigante que combina elementos de ciencia ficción, similar a Dark.
Producida por RVK Studios, esta serie de ocho capítulos mezcla drama, un poco de acción y el poder sobrenatural de un volcán en las frías y desoladas tierras de Islandia. Estamos convencidas de que se convertirá en tu nueva obsesión.
Ubicada en el pequeño pueblo de Vík, cerca de un volcán subglaciar llamado Katla que ha estado en erupción durante un año, la serie narra la historia de los residentes que, a pesar de las recomendaciones de evacuar, decidieron quedarse.
Gríma es una joven que busca a su hermana menor, desaparecida el día que comenzó la erupción del volcán. Cualquier esperanza parece desvanecerse, hasta que misteriosos personajes surgidos del volcán empiezan a llegar a Vík.
Dirigida por Baltasar Kormákur, Börkur Sigthorsson y Thora Hilmarsdóttir, Katla es una serie excepcional con efectos visuales impresionantes que relata una historia brutal y despiadada entre los moradores de una villa casi desierta, llena de depresión, culpa y desconfianza.
Así que si la increíble narrativa dramática con viajes en el tiempo, misterios inexplicables y una trama inigualable como la de Dark ha capturado tu interés, Katla es la mejor opción para tu maratón de este fin de semana.