Kate del Castillo es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel internacional, gracias a su papel como Teresa Mendoza en la exitosa serie de Telemundo, La Reina del Sur, lo que la hizo conocida globalmente. Después de dos exitosas temporadas, se ha anunciado que la historia continuará con una nueva entrega.
Por esta razón, Kate volvió a la esfera pública y el pasado martes 17 de mayo asistió a un evento organizado por Telemundo en Nueva York, donde presentaron lo nuevo que llegará a su programación en 2022 y 2023.
A pesar de la multitud de celebridades presentes, fue la protagonista de La Reina del Sur quien acaparó la atención, ya que muchos notaron los aparentes cambios en su aspecto físico, especialmente en su rostro.
Desfilando en la alfombra roja con un vestido de manga larga negro y botas de charol, Kate lució un brillante collar en su cuello mientras posaba para fotografías con otras celebridades presentes en el evento.
No obstante, la imagen que generó más controversia en las redes fue la que compartió la conductora Adamari López, quien incluyó fotos junto a Jaime Camil y otras de su equipo de maquillaje, vestuario y peinado, provocando numerosas críticas sobre el rostro de Kate.
Parece que en esta ocasión ni el maquillaje ni el peinado con ondas le favorecieron del todo a Kate, ya que su Instagram se inundó de comentarios donde los usuarios señalaban que no lucía como ella misma, sugiriendo que había hecho cambios en su cara.
Los comentarios como “que viejita se ve”, “Qué mal está la Castillo, Dios mío”, “No la reconocía” y “Cuando tu amiga tomó fotos con su celular y publica donde mejor se mira ella sin importarle cómo te mires tú”, fueron algunos de los más destacados.
Aun así, no todos tuvieron una percepción negativa, ya que en otra fotografía donde aparece con Jacqueline Bracamontes, los internautas dejaron comentarios positivos y elogios para ambas.
Parece que no es la primera vez que la intérprete de Teresa Mendoza recibe críticas sobre su apariencia, ya que hace unas semanas compartió una imagen en su Instagram, donde se pueden observar las luces de una ciudad de noche de fondo, bajo el texto “Es bueno estar en casa”. En esta fotografía, el rostro de Kate refleja las inevitables marcas de la edad.
Es importante recordar que, independientemente de ser cantante, actriz, o una de las celebridades más importantes del mundo, nadie puede escapar a los efectos del paso del tiempo en su cuerpo. Eso es completamente natural y está bien.