Tras la feroz polémica que estalló en las redes sociales porque la casa de modas Balenciaga mostró en una de sus campañas a niños sosteniendo ositos de peluche encadenados con arneses al estilo del sadomasoquismo y que una de las imágenes contenía un documento referente a la pornografía infantil, dijo Kanye West y Kim Kardashian se involucró.
Tras su separación, el famoso rapero y la exitosa empresaria han mantenido una relación bastante cordial, aunque con altibajos, por supuesto, pero coinciden en denunciar el comportamiento de Balenciaga en su última campaña. Esto a pesar de que la casa española ya se disculpó y retiró las polémicas imágenes de sus cuentas oficiales.
A la salida de una iglesia, la prensa esperaba al intérprete de Eazy, quien habló sobre lo sucedido a Balenciaga en una improvisada entrevista.
Intentaron destruir mi negocio al mismo tiempo, el mundo lo vio y nadie dice nada. […] Esto demuestra que todas las celebridades están controladas. No ves a ninguna celebridad hablando sobre la situación en Balenciaga.
Por su parte, Kardashian también se pronunció al respecto, explicando que tembló al ver las polémicas imágenes y que la seguridad de los niños debe tomarse muy en serio.
He estado tranquilo durante los últimos días, no porque no estuviera disgustado e indignado por las últimas campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí mismo cómo pudo haber sucedido esto.
Agradezco la retirada de Balenciaga de las campañas y la disculpa. Al hablar con ellos, creo que comprenderán la gravedad del problema y tomarán medidas para asegurarse de que nunca vuelva a suceder.
En cuanto a mi futuro con Balenciaga, actualmente estoy revisando mi relación con la marca en función de su voluntad de asumir la responsabilidad de algo que nunca debería haber sucedido y las acciones que, con suerte, tomarán para proteger a los niños.