No hay semana en la que Kanye West (Ye) no genere una controversia en las redes sociales. Recientemente, el rapero compartió una imagen de un periódico donde aparecen Billie Eilish y Travis Scott como protagonistas. Hasta ahí todo bien, lo curioso es que Ye está pidiendo una disculpa.
El rapero exige que la cantante ofrezca una disculpa pública a su excuñado, Travis Scott, en relación a algunos comentarios sobre la tragedia en el concierto de Astroworld que ocurrió hace unos meses.
¿Qué ocurrió durante el concierto de Travis?
Probablemente recuerdes que el 5 de noviembre de 2021, el concierto Astroworld de Travis Scott sufrió una terrible tragedia que resultó en la muerte de 10 personas y cientos de heridos. Mientras el caos se desataba en la multitud, él siguió cantando durante 37 minutos, ignorando las llamadas de auxilio. Fuentes cercanas al artista afirmaron que no conocía la gravedad de la situación; incluso él ha declarado que los medios solo buscan culparlo sin fundamento.
Soy la cara del festival, soy un artista. Así que sí, los medios están… Quieren culparme.
Billie no siguió los pasos de Travis
El fin de semana, se difundió un videoclip en el que Billie Eilish interrumpe su concierto en Atlanta para ayudar a un fan que tenía problemas para respirar. En ese momento, la cantante se dio cuenta de que un joven estaba batallando y no dudó en detener la música para preguntarle si necesitaba un inhalador.
Relájate, estarás bien. Estamos cuidando a nuestra gente, solo espera.
Una vez que se aseguró de que el joven recibió ayuda y encontró su inhalador, Billie dijo: “Espero que estén todos bien antes de continuar”. Aunque no mencionó a Travis, muchos presentes interpretaron que su comentario se refería a la tragedia. La situación se volvió tan notable que capturó la atención de los medios, quienes señalaron que había hecho un “comentario polémico”.
Kanye solicita una disculpa en un asunto que no le concierne
Cada vez que Kanye se convierte en tendencia en las redes, todos quisiéramos gritar: “¡Ya siéntese, señora!”, pero esta vez el rapero compartió en su cuenta de Instagram una captura de pantalla de un titular relacionado con la noticia, que decía:
Billie Eilish criticó a Travis Scott en su concierto después de que él interrumpiera el espectáculo para ayudar a su ‘fan’ con un inhalador.
En la publicación, Ye exigió a Billie que se disculpara con Travis, porque lo considera un gran amigo. Además, amenazó con boicotear su actuación en el Festival de Coachella si ella no lo hacía.
Vamos, Billie, te queremos, por favor, discúlpate con Trav y con las familias de las personas que perdieron la vida. Nadie quería que esto sucediera. Trav no tenía idea de lo que pasaba cuando estaba en el escenario y se sintió muy dolido por lo que sucedió. Sí, Trav estará conmigo en Coachella, pero ahora necesito que Billie se disculpe antes de actuar.
Billie no se quedó callada ante la situación
Frente a toda la controversia, Billie respondió en el mismo post. Aunque no fue descortés, sí hizo saber a Ye que no se disculparía.
Literalmente, nunca dije nada sobre Travis. Solo estaba ayudando a un ‘fan’.
Kanye es el rey de la controversia, así que probablemente volverá a hablar sobre esto en los próximos días, ya que Instagram se ha convertido en su escenario para dramas y enfrentamientos con otros artistas. ¿Acaso también le pedirá a Kim que se disculpe con Travis?