En este momento crucial, debemos demostrar que la unidad es nuestra fortaleza y que, a pesar de nuestras diferencias como sociedad, podemos estar unidos ante las adversidades.
Una conmovedora lección sobre esto nos la enseñó un niño de 7 años, quien, debido a la crisis global del Covid-19, nos recordó que los buenos son más, sin importar la edad que tengamos.
¡Un pequeño héroe sin capa!
El protagonista de esta historia es un niño de solo 7 años que vive en Maryland, Estados Unidos. Su nombre es Cavanaugh Bell y decidió usar sus ahorros de toda la vida para ayudar a los más necesitados durante esta cuarentena.
¡Listos los “Paquetes de cuidado Covid-19”!
Con el dinero que había reunido durante 2 cumpleaños y 3 navidades (aproximadamente 600 dólares), Cavanaugh adquirió lo necesario para armar 65 «Paquetes de cuidado Covid-19» y 31 comidas calientes para los ancianos de su comunidad.
Su mejor amiga e inspiración
Detrás de su deseo de ayudar, hay una razón aún más grande: su abuela, una mujer mayor que se convirtió en su fuente de inspiración.
“Mi abuela es mi mejor amiga y camina a la tienda todos los días. Pensé que no debería ir a la tienda a pie, dado que es temporada de coronavirus.”
—Cavanaugh Bell
¡A ayudar se ha dicho!
Una vez que los paquetes estaban listos, Cavanaugh, acompañado de su madre, fue a las casas de los ancianos para entregarles personalmente los paquetes, que contenían frutas, productos no perecederos y artículos de limpieza.
Filántropo por naturaleza
Aunque parezca sorprendente, Cavanaugh se convirtió en filántropo y activista antibullying a los 5 años, con una clara meta:
“Mi misión es erradicar el acoso escolar y el suicidio juvenil a través de la acción política y social antes de cumplir 18 años el 20 de noviembre de 2030.”
—Cavanaugh Bell
Fotografía: Tu reacción al escuchar que eres «demasiado pequeño» para cambiar el mundo.
¡Tiene su propia asociación!
Si crees que la ternura y bondad de este niño no son suficientes, déjame informarte que cuenta con su propia asociación sin fines de lucro llamada Cool & Dope, dedicada a difundir positividad y crear conciencia sobre cómo cada uno de nosotros puede generar un gran impacto en la sociedad con nuestras acciones.
¡Necesitamos más niños como él!